www.inoutviajes.com
El Museo Picasso de Málaga inicia su semana de la accesibilidad
Ampliar

El Museo Picasso de Málaga inicia su semana de la accesibilidad

viernes 30 de noviembre de 2018, 12:35h

El Museo Picasso Málaga dedica cada año una semana a intensificar el programa de accesibilidad. En esta edición, la Semana de la accesibilidad se celebrará hasta el 5 de diciembre 2018, organizando para personas con y sin diversidad funcional y colectivos en situación de vulnerabilidad social, talleres y visitas a la pinacoteca, que se van a llevar a cabo bajo la firme convicción de que el arte y la creatividad son una valiosa herramienta para la inclusión en la sociedad.

Una de las actividades a destacar durante esa semana será la proyección en el Auditorio MPM el lunes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de la película Campeones dirigida por Javier Fresser. En el coloquio que se llevará a cabo con motivo de esta proyección participarán algunos de los actores de este largometraje que ha sido seleccionado para representar al cine español en los premios Oscar 2019.

El VIII Seminario de arte e inclusión social tendrá lugar el martes 11 de diciembre, en esta ocasión bajo el título Migraciones, cultura e inclusión. El Museo Picasso Málaga propone pues dedicar una jornada de debate y reflexión sobre la posición de los museos en el contexto actual de globalización, migración y multiculturalidad, vinculándolo con la educación y el arte, y debatir sobre la respuesta que se ofrece a los contextos de vulnerabilidad social derivados de los procesos migratorios. Dirigido a profesiones del sector museístico y cultural, gestores culturales y sociales, expertos en cooperación al desarrollo, agentes sociales y profesionales de la educación, las sesiones de trabajo y ponencias estarán a cargo de destacados especialistas de la antropología, el arte y la educación.

Cerca de cuarenta asociaciones de la provincia de Málaga se beneficiarán, mediante su participación en las diversas visitas y talleres destinados, en general, a colectivos en situación de vulnerabilidad social y, en particular, a la población migrante. Entre estas asociaciones se encuentran ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca), AMAPPACE (Asociación Malagueñas de Padres de Paralíticos Cerebrales de Malaga), APAFIMA (Asociación de pacientes de fibromialgia de Málaga), ATOLMI (Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Personas con Discapacidad), Casas de Acogida ASIMA y ADIMI, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja, Cudeca, Hermanas Hospitalarias y Ocio Autismo Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios