www.inoutviajes.com
Birmania monje
Ampliar
Birmania monje (Foto: Carlos Duarte )

Lo humano y lo divino: exposición fotográfica sobre culturas ajenas a la globalización

viernes 07 de diciembre de 2018, 10:15h
Instagram

Del 11 de diciembre al 15 de Enero llega a la World Gallery de B The Travel Brand Xperience la exposición ‘Lo humano y lo divino’.

Un proyecto fotográfico de Carlos Duarte de veintisiete imágenes, fruto de una carrera a contrarreloj, que nos muestran el alma de personajes olvidados que se resisten sabiamente al cambio de un mundo globalizado.

Una muestra que invita a reflexionar al espectador sobre lo que hemos perdido al subir a un tren que nos aleja cada vez más de nosotros mismos.

La exposición 'Lo humano y lo divino', en palabras de su autor:

  • Hace seis años comencé una agónica carrera contra el reloj.
  • Una serie fotográfica que me iba a llevar a lugares donde las personas poseen el tesoro de una mirada profunda, donde el tiempo no tiene valor, donde el interés económico no prima sobre el interés de “Lo Humano y lo Divino”.
  • Almas en proceso de extinción que sabiamente resisten al cambio de un mundo globalizado y homogéneo, dirigido económicamente por grandes lobbies empresariales.
  • “Lo Humano y lo Divino” pretende acercarnos a historias personales que, por su posición geográfica, política o religiosa poseen el privilegio de ser libres.
  • Una obsesiva lucha contra el tiempo por mostrar la poesía de la vida de estos seres antes de que les engulla el tsunami de la globalización.
  • Como dijo el novel de la paz Kofi Annan: “Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual.
  • Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.