www.inoutviajes.com
Fatima Báñez, la mujer menos apoyada por el sector masculino en la Comunidad de Madrid
Ampliar

Fatima Báñez, la mujer menos apoyada por el sector masculino en la Comunidad de Madrid

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:24h

Fátima Báñez no obtiene resultados positivos según los datos que manejan las últimas encuestas. El sondeo realizado por el portal informativo Moncloa.com a más de 1.700 personas de la Comunidad de Madrid muestra que la que fuera Ministra nacional de Empleo y Seguridad no se encuentra entre los candidatos favoritos para estar al frente de la Comunidad.

Los datos la sitúan en un tercer puesto con un 22% de apoyo, por debajo de los dos favoritos: Ángel Garrido y Antonio González Terol, ambos con un 32% de respaldo en el sondeo. Por debajo de Báñez, se sitúa su tercer rival, Rafael Catalá, que se lleva la peor parte con apenas un 14% de simpatizantes.

Mientras que la mayoría de candidatos cuentan con un porcentaje de apoyo similar entre hombres y mujeres, entre los partidarios de la aspirante femenina podemos apreciar mayor controversia. Mientras que, por ejemplo, Ángel Garrido consigue el mismo porcentaje de apoyo entre ambos sexos, es decir, un 32% en ambos casos; Fátima Báñez obtiene seis puntos de diferencia entre las respuestas por género. Tan solo un 19% de varones apoyan a la candidata, mientras que la apoyan 25% de las encuestadas.

Sin embargo, a pesar de contar con un mayor apoyo femenino y ocupar el tercer puesto en las listas por encima de Catalá, la política andaluza sigue siendo la aspirante con la que menos simpatizan los participantes de la encuesta. Aglutina el

35% de rechazo, lo que se traduce en que 3,5 encuestados de cada diez la eligen como la aspirante que menos convence. Se trata del porcentaje más alto por encima del también negativo resultado de Rafael Catalá, que se le acerca con un 32%.

Además, de nuevo podemos apreciar una significativa distancia entre el tipo de resultados de Báñez por géneros. Su candidatura es la que menos gusta de nuevo entre el sector masculino, con un 37% de rechazo entre los varones frente a un 33% de rechazo entre las mujeres.

También se enfrenta a un resultado negativo en las respuestas que miden la tasa de aceptación según el rango de edad de los encuestados, donde también se posiciona como la menos aceptada en todos los grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios