www.inoutviajes.com
IX edición del evento motero Kedada Alicante
Ampliar

IX edición del evento motero Kedada Alicante

jueves 21 de febrero de 2019, 11:24h

Cerca de 150 personas procedentes de toda la geografía nacional y de países como Reino Unido o Francia se darán cita este año en la ‘IX Kedada Alicante’, un popular encuentro internacional de motos de la famosa serie ‘K’ de BMW que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en la localidad de San Juan de Alicante.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el organizador de la propuesta, Ricardo Palao, han presentado esta mañana todos los detalles de este singular evento que, desde su creación en el año 2010, ha itinerado por distintos municipios de la provincia. El acto ha contado también con la participación de la concejala de Turismo de San Juan, Ana Isabel Carreño, y del coordinador de DYA, Antonio Tarí.

“Para nosotros es fundamental impulsar este tipo de iniciativas que combinan el turismo y el ocio y que nos permiten crear un completo calendario de eventos para atraer visitantes a la provincia durante todo el año”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “del 1 al 3 de marzo tendremos una oportunidad única, no sólo para disfrutar de esta reunión de motos, sino también para promocionar en el ámbito nacional e internacional los atractivos de la Costa Blanca”.

La ‘IX Kedada Alicante’ cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca, que aprovechará esta cita internacional para difundir entre sus participantes las excelencias turísticas de la provincia. Entre las actividades de esta propuesta destacan degustaciones gastronómicas, conferencias sobre conducción segura o primeros auxilios, visitas culturales, así como una ruta motera de 97 kilómetros que discurrirá por los municipios de Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Tibi, Xixona y Mutxamel.

Por su parte, Ricardo Palao ha manifestado que “la antigüedad del modelo de moto ‘K’ de BMW y el hecho de que ya no se fabrique dotan a esta concentración de una peculiaridad única en su género”. Además, el organizador de la ‘IX Kedada Alicante’ ha querido resaltar que “se trata de un encuentro extremadamente seguro, algo que para nosotros es una prioridad y, por ello, durante el fin de semana llevaremos a cabo diversas charlas sobre prevención, conducción en grupo y primeros auxilios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios