www.inoutviajes.com
Huevo trufado con cremoso de patata, boletus y jamón ibérico
Ampliar
Huevo trufado con cremoso de patata, boletus y jamón ibérico

Marzo se rinde al boletus, rey de las setas

Aromáticas y de potente sabor, las setas son pequeñas joyas culinarias imprescindibles en cualquier mesa. Ya desde finales de febrero predomina en muchas la colmenilla, la senderuela, el marzuelo o el considerado rey de las setas, el boletus, todo el año presente gracias también al buen clima español, si bien marzo es un mes en el que destacan especialmente, pieza fundamental de muchos platos, como por ejemplo el huevo trufado con cremoso de patata, boletus y jamón ibérico, una de las últimas incorporaciones a la carta de Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid).

El sabor, textura y cremosidad del huevo trufado del restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams es difícilmente explicable si no te dejas caer por allí para probarlo, uno de los muchos platos incorporados a su nueva carta con un protagonista esencial: el boletus, rey de las setas desde finales de febrero. Este hongo, uno de los más utilizados en cocinas de todo el mundo, es increíblemente versátil, siendo preparado en ocasiones a la plancha, salteado, en risotto, en cremas, en croquetas o gratinados, aportando un sabor a bosque y a campo inconfundible.

Del campo a la mesa, sin olvidarnos de la trufa

La carne del boletus es agradable de sabor y olor casi imperceptible, con un punto dulce de avellana y numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, desde su alta concentración en agua, que lo hace ideal para dietas hipocalóricas, como sus aportaciones de calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina D y fibra en celulosa. Aunque se han mencionado antes diversas formas de prepararlo, como parte de un huevo trufado es una de las mejores combinaciones: “El aroma que aporta la trufa recién recolectada, una vez trufado el huevo, es un placer gastronómico de primera que liga muy bien con el boletus” – reconoce Juan Luís Del Barrio, uno de los socios fundadores de Bendita Locura Coffee & Dreams. Y es que su intensidad, unida al boletus, completa un equipo ganador dentro de cualquier plato, exquisita laminada en una ensalada como con un buen arroz e incluso en postres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios