www.inoutviajes.com
Descubrir la Naturaleza Escondida de Salamanca haciendo senderismo
Ampliar

Descubrir la Naturaleza Escondida de Salamanca haciendo senderismo

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el proyecto de senderismo Naturaleza Escondida, compuesto de 8 rutas con un nivel de dificultad bajo y medio que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio. Con esta iniciativa, la Diputación persigue dar a conocer aquellos rincones de la provincia que, si bien no son tan conocidos, destacan por su enorme belleza paisajística. Se trata de un programa de rutas que mezcla la marcha nórdica y el senderismo con los productos típicos saludables de cada zona.

Cada una de las rutas planificadas requiere de inscripción previa por parte de aquellos que deseen participar, con un máximo de 100 personas por ruta. De forma completamente gratuita, la Diputación dispondrá autobuses que saldrán de Salamanca hacia el punto de inicio de la ruta. Durante la misma se harán dos paradas: una previa al comienzo de la ruta en la que se proporcionará una descripción de la misma, así como curiosidades acerca de los lugares por los que transita y técnicas de senderismo y otra al finalizar en la que los participantes podrán degustar el producto típico de la zona.

La primera ruta tendrá lugar el domingo 17 de marzo con salida a las 8:30 horas de Salamanca y discurrirá desde La Alberca hasta Herguijuela de la Sierra, pasando por La Torrita, un imponente saliente rocoso con su particular forma de dedo. Con 15 kilómetros de recorrido, la ruta cuenta con un desnivel de 550 metros y un grado de dificultad bajo. La hora de vuelta está prevista a las 18:00 horas.

Las siguientes rutas permitirán a sus participantes descubrir maravillas singulares como la mística Cueva la Mora, La Ceja o Techo de Salamanca, que recibe su nombre por ser un punto de alta montaña de más de 2.400 metros de altitud; el balcón natural Picón de Felipe, el histórico Puente de los Franceses, el aún por descubrir Castillo de Valero y el promontorio rocoso Peña Huevo. Lugares que, al descubrirlos, representan un espectáculo visual.

La iniciativa de este proyecto viene motivada por el creciente interés por parte de los turistas de explorar la provincia, buscando aquellos lugares diferenciales que requieran cierto grado de compromiso para llegar a conocerlo. Por este motivo, Naturaleza Escondida propone a los más aventureros adentrarse en los lugares más recónditos, a la par que mágicos, de la provincia salmantina, permitiendo no sólo disfrutar de la práctica del senderismo sino también de la gastronomía de su territorio, así como las particularidades de cada uno de los lugares visitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios