www.inoutviajes.com
AX-3-Domaines, la joya del Ariège
Ampliar

AX-3-Domaines, la joya del Ariège

Instagram

Aprovecha lo que queda de temporada para descubrir la joya del Ariège. Conocida como la Escandinavia francesa, esta región de los Pirineos franceses esconde la estación alpina de Ax-3-Domaines coronada por el célebre pico de Rulhe (2783 m). La increíble belleza de sus paisajes; la calidad de pistas de sus 3 dominios; sus 3000 m2 de aguas termales más calientes de los Pirineos; y, la proximidad y facilidad de sus accesos, sin aduanas ni retenciones, hacen que sea uno de los destinos por descubrir antes de que cierre la temporada, el próximo 7 de abril.

Sinónimo de cornisas y palas, Ax-3-Domaines (1400 y 2400 m) es la cuna de Enzo Valax, triple campeón de Francia de Big Air; y, uno de los destinos indiscutibles tanto si esquías como si no. Sus 80 kilómetros de pistas combinadas en 3 sectores claramente diferenciados, en el corazón de los Pirineos cátaros; están excelentemente conectados mediante teleférico a la encantadora localidad termal de Ax-les-Thermes. El centro termolúdico de “Les Bains du Couloubret”, las excelentes vistas al pico de Rulhe (2783 m), el casino y el salón de congresos llenan de magia y razones este destino.

Bonascre, Saquet y Les Campels

Ax-3-Domaines cuenta con tres sectores, claramente diferenciados entre sí. Por un lado, se encuentra Bonascre (1400 – 2000 m), el centro neurálgico de la estación y lugar donde se concentran todos los servicios, además del parking con 50 plazas y la guardería. Este es el dominio ideal donde descubrir las primeras alegrías del deslizamiento gracias a algunos remontes para debutantes y a las pistas fáciles que discurren paralelas a los bosques de abetos.

Las pistas del sector de Saquet (1900 – 2300 m) son increíbles, aunque tengan que compartirlas con los aficionados al esquí de paseo, afirman los freestylers. Aquí está el Snowpark, con una zona cubierta y segura, donde aprender fácilmente.

Los freestylers más expertos se quedan con el Valle des Campels (1700 – 2400 m), la cuna del freeride por su orientación atlántica y su enorme extensión de pistas. Esta temporada, el sector de Les Campels ha puesto en marcha su segundo tramo de renovación, con la sustitución de dos telesillas por tres remontes de última generación, cuya inversión ha alcanzado los 4,16 millones de Euros (impuestos no incluidos). En 2020 está previsto finalizar el proyecto, con la sustitución del telesilla Rébenty. Les Campels está conectado con el conjunto de la estación gracias al nuevo telesilla de cuatro plazas de Saquet.

El patio de recreo de Enzo Valax

Enzo Valax, 17 años, de Ariège; su especialidad: el Big Air. Ganador de una medalla de bronce en los campeonatos del mundo junior; ganador de dos Copas de Europa de big air; campeón de Francia, junior y sénior. Ax-3-Domaines fue su patio de recreo, aquí lo aprendió todo. Mientras se preparaba en el Liceo de Font Romeu, Enzo entrenaba en la sección de snowboard. Con tan solo 15 años, ganó siete títulos del Campeonato de Francia en Slopestyle y Big Air.

Ski & Spa en las aguas más calientes de los Pirineos

Ax-Les-Thermes es uno de los destinos del Ski & Spa por excelencia. En pleno invierno, sus aguas brollan entre 33 y 38 °C, en el centro termal Les Bains du Couloubret. Son nada más ni nada menos que 3000 m2 de bienestar de aguas sulfuradas y sódicas, ricas en azufre, sílice y sodio; indicadas para combatir el estrés, para reumatismos y cuidado de las vías respiratorias.

¿Dónde comer?

Tras cinco años de experiencia en un restaurante de altura en Ax-3-Domaines, François y Céline Rousseau se han hecho cargo del restaurante “La Marmotte Toquée”, situado en la entrada de Chioula (al lado de Aude). Es de parada obligada antes y después de esquiar. Cálida bienvenida, terraza con impresionantes vistas y menús con productos de calidad te dejarán con el mejor sabor de boca.

Características técnicas de Ax-3-Domaines

80 km en 36 pistas: 9 verdes, 10 azules, 10 rijas, 7 negras.

19 remontes (2 teleféricos de 6 y 16 plazas), 8 telesquís, 2 tele-cuerdas, 1 tapiz.

Más de 210 cañones de nieve.

2 escuelas de esquí ESF-ESI.

1 teleférico que une Ax-les Thermes a la estación, en nueve minutos.

1 snowpark / border-cross sonorizado.

1 pista de trineos

2 restaurantes de altura

1 sala de consignas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.