www.inoutviajes.com
Jaume Sanllorente firmará su último libro Mujeres de Bombay este Sant Jordi
Ampliar

Jaume Sanllorente firmará su último libro Mujeres de Bombay este Sant Jordi

miércoles 03 de abril de 2019, 11:10h
Instagram

Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, firma este 23 de abril, en la Rambla Catalunya de Barcelona a las 18h., su último libro “Mujeres de Bombay. La India de las más valientes”, publicado por Editorial Plataforma. Durante los más de 14 años que Sanllorente ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, ha sido testigo de la discriminación que sufren las mujeres en la India. Sin embargo, también ha presenciado la enorme valentía y aplomo de una gran cantidad de mujeres como Alka, Deepa o Chandrakala, a las que, cuando se les ha dado una oportunidad, han sido capaces de derrumbar muros y desplegar méritos en una sociedad que las excluye.

Después de 6 libros publicados, entre ellos “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino”, traducido ya a ocho idiomas y con 25 ediciones, Sanllorente vuelve con un nuevo libro que es, según sus palabras, “un homenaje a las maravillosas mujeres con las que tengo el honor de trabajar cada día. El 100% de los derechos de autor se destinará a financiar los proyectos de Sonrisas de Bombay”. Sin duda, una lectura que invita a la reflexión en torno a la reivindicación de la igualdad y los derechos de la mujer; un relato sorprendente e inspirador, que descubre el significado del trabajo, el sacrificio, el valor y la esperanza. El libro ya está a la venta desde el pasado mes de septiembre tanto en librerías como en la tienda online de Sonrisas de Bombay.

Un Sant Jordi solidario con las rosas artesanales de Sonrisas de Bombay

Como cada año, mujeres de las zonas más desfavorecidas de Bombay con las que trabaja la Fundación, han elaborado de forma artesanal rosas de tela que se venderán en Sant Jordi en varios stands de Barcelona (Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia), Sabadell, Tarragona, Cervelló e Ibiza (Sant Jordi Ses Salines). El objetivo es recaudar fondos para la iniciativa GIRL, destinada a impulsar proyectos especialmente orientados a que las niñas y jóvenes de estas zonas de Bombay puedan estudiar y conocer sus derechos.

La iniciativa GIRL, que ya cuenta con el apoyo de personalidades como Verónica Blume o Leticia Dolera y que se lanzó el octubre pasado, ya está cambiando la vida de muchas niñas de los slums de Bombay, ofreciéndoles oportunidades de futuro y consiguiendo cada vez más #GIRLStories

Desde su creación en 2005, Sonrisas de Bombay ofrece la posibilidad de colaborar en los proyectos que llevan a cabo con las comunidades más desfavorecidas de Bombay, contribuyendo así a la lucha contra la pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.