www.inoutviajes.com
Lago Titicaca
Ampliar
Lago Titicaca

Datos interesantes de saber antes de viajar a Perú

jueves 20 de junio de 2019, 11:42h
Instagram

Perú ofrece todo tipo de actividades y lugares maravillosos para disfrutar de experiencias increíbles. A continuación una serie de datos interesantes antes de viajar a este país sudamericano.

Perú, tres en uno: sierra, costa y selva. La zona de sierra destaca por su famosa Cordillera de los Andes. Es un reclamo para los aventureros que quieren embarcarse en excursiones alucinantes, rutas de senderismo y circuitos de montaña para todos los niveles. Por otro lado, la costa peruana se compone de una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el Océano Pacífico, y es considerada una de las ocho regiones naturales más representativas del país. En cuanto a la selva peruana, se ubica en la cuenca del río Amazonas. Es la región más extensa de todo el territorio del país y en ella encontrarás frondosos bosques con una inmensidad de colores y matices.

Vivir una aventura amazónica: Existen multitud de opciones para disfrutar al máximo esta experiencia. Desde dormir en albergues sostenibles en el corazón de la selva hasta cruceros de lujo, donde podrás apreciar la naturaleza y fauna de la zona como el delfín rosado, la especie más representativa del Amazonas, además de caimanes o aves. Y para los más aventureros, os proponemos una variedad de rutas de trekking, pesca de pirañas o una expedición nocturna guiada por el pulmón del planeta.

Microclimas y biodiversidad. Perú es considerado uno de los diez países con más biodiversidad del planeta, ya que contiene una inmensa riqueza de flora, fauna y mineral. Concretamente, alberga más del 70% de la biodiversidad del mundo y es conocida por ser una de las más variadas. Por ejemplo, en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la parte norte y considerada la segunda área natural protegida más grande de Perú, puedes observar hasta 1.000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres, con las que se convive en armonía y respeto.

El lago navegable más alto del mundo, Lago Titicaca. En un místico equilibrio con el ambiente, el lago Titicaca muestra su amplia riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición. Esta fuente de vida y desarrollo busca, con el turismo, conservar su cultura y paisajes increíbles. El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y entre sus majestuosas aguas resguarda islas donde se puede realizar turismo vivencial: Taquile, Amantaní y Uros.

Catarata Gocta: 771 metros de caída de agua. Esta catarata, más comúnmente conocida por los locales como La Chorrera, es un accidente natural que no puedes pasar por alto si visitas Perú. La encuentras en el distrito de Varela, en el departamento de Amazonas. Es considerada una de las cataratas más altas del mundo y el bosque que la rodea es la vía de acceso a su piscina natural. Una magnifica excursión donde apreciar 21 caídas de agua y disfrutar de un paseo por la más pura naturaleza peruana.

La montaña Arcoíris más fotografiada por su gran belleza se encuentra en Perú, concretamente en la zona alta del distrito Pitumarca en Cusco. Es conocida como la Montaña de los Siete Colores porque su variedad cromática es comparada con los colores del arcoíris. Además, el marco natural que la envuelve es el complemento perfecto. Se pueden ver alpacas y llamas. Todo un espectáculo natural.

La construcción de adobe más grande de América está en Perú. Así es, se llama Chan Chan, se encuentra en la costa norte del país, concretamente en el valle de Moche, y es Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto de diez ciudadelas es un espectáculo para la vista donde podrás encontrar paredes decoradas con impresionantes relieves.

La Ruta Moche es el corazón del norte. Circuito que recorre cada zona arqueológica, natural y cultural, donde se desarrolló la cultura Mochica y periodos adyacentes. El camino hacia la Ruta Moche se inicia en el departamento de La Libertad, para terminar en el departamento de Lambayeque, conocido por albergar la famosa tumba del Señor de Sipán. La Ruta Moche también reúne un recorrido gastronómico considerado uno de los más exquisitos, de hecho, es en la cultura Mochica donde nace la preparación del famoso cebiche. Las playas del pacífico también abundan en este recorrido gracias a un clima cálido e imponentes olas en Puerto Chicama (Trujillo) o Pimentel (Chiclayo).

Deleitarte con la gastronomía peruana es un imprescindible al visitar el país. Reconocida a nivel mundial, es considerada una de las más diversas del planeta y su capital es la sede de tres de los mejores restaurantes del mundo. Así lo corrobora la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants, que alza a 3 restaurantes limeños entre los diez primeros.

Hospédate en hoteles de premio. Cada año más hoteles peruanos son reconocidos con galardones, de hecho, ya son siete los que están incluidos entre los 25 mejores hoteles del mundo y de Sudamérica este año según TripAdvisor. La joya de la corona es el Belmond Palacio Nazarenas en Cusco, que se cuela en el puesto número ocho del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.