www.inoutviajes.com
 Marga Coll y Andrea Zarraluqui
Ampliar
Marga Coll y Andrea Zarraluqui

Propuesta de Marga Coll y Andrea Zarraluqui en el hotel de Mar de Mallorca

Instagram

La artista Andrea Zarraluqui, conocida por sus preciosos dibujos y su talento dibujando platos, ha encontrado una compañera de excepción en Marga Coll, chef del restaurante del Hotel de Mar, de Gran Meliá en Mallorca, dando como fruto una colaboración que fusiona arte y gastronomía de Kilómetro 0.

La reconocida cocinera mallorquina, máximo exponente de la cocina local y punta de lanza de la nueva hornada de jóvenes chefs de la isla, pondrá a disposición del comensal del Hotel de Mar un menú para la hora de la cena con siete pasos (de miércoles a domingo) a base de ingredientes seleccionados cada día por ella y su equipo.Marga Coll

Vamos al mercado cada día, el producto local nos inspira y ofrecemos una cocina que muta en función de la mejor materia prima del momento, de ahí que nuestro menú evolucione diariamente: aquí encontramos tomates de diferentes tipos, pimientos, berenjenas, mariscos y moluscos como los mejillones de Menorca, pescados como salmonetes o déntol, y frutas como melón, fresas o sandía. Pero también ponemos en valor al productor local, como en los quesos que presentamos, quesos artesanales con leche de razas autóctonas y que acompañamos de mermelada y membrillo hechos por mi madre”, cuenta Marga Coll.

Desde el mes de junio hasta final de octubre, todo un desfile de recetas emplatadas en una vajilla especialmente hecha para la ocasión, pintada a mano por Andrea en su taller durante meses e inspirada en los paseos y la búsqueda de los rincones secretos de Mallorca y todo el universo artesano que rodea y ama Marga Coll. Azul y naranja, son los tonos que destacan en esta joya de porcelana en la que Andrea ha depositado toda su pasión.

Mi estilo es natural, de trazo suelto, intuitivo e imperfecto, pues me encanta que se note que mis dibujos están hechos a mano y que parezcan una calcomanía perfecta. Por ello para mi juntar Mallorca y gastronomía, dos de mis mayores pasiones, me parecían inspiradoras para dar rienda suelta a la pintura y diseñar esta vajilla tan especial en la que he disfrutado jugando con los colores de Arrels”, precisa Andrea Zarraluqui.

Andrea ZarraluquiLa isla se une a los destinos protagonistas de las experiencias exclusivas del proyecto Lecciones del Gran Vivir, de Gran Meliá. Durante este verano, el restaurante Arrels, sito en uno de los rincones más bellos del emblemático hotel y frente al mar, presenta este menú con toda la magia y la pasión por el detalle que le caracteriza.

Este particular homenaje a la cultura llega en el año en el que Hotel de Mar celebra su 50 aniversario. Este símbolo de hotelería de lujo, destaca tanto por su ubicación como por ser un referente arquitectónico diseñado por el célebre arquitecto José Antonio Coderch en los años sesenta y haber sabido fusionar estilo e innovación. Ubicado en el Passeig de les Illetes, Calviá, el Hotel de Mar de Gran Meliá se encuentra rodeado de una frondosa ladera de pinos que desciende hacia una cala exclusiva, casi privada, de aguas cristalinas, el hotel se presenta como un resort solo para adultos perfecto para disfrutar de una estancia slow y de relax.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.