www.inoutviajes.com
Celebrada la Asamblea General Extraordinaria de AEHCOS
Ampliar

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria de AEHCOS

lunes 01 de julio de 2019, 11:26h

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria, a la que han acudido cerca de un centenar de hoteleros asociados, en las magníficas instalaciones del Hotel Holiday World Polynesia de Benalmádena perteneciente al grupo Peñarroya

El presidente, Luis Callejón Suñe, ha realizado un resumen de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por la asociación, así como las acciones más inmediatas a desarrollar. Entre las novedades cabe destacar su incorporación como miembro de la Junta directiva de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga) relevando a José Carlos Escribano en dicho cargo.

Simultáneamente, Callejón ha entrado a formar parte como miembro del equipo asesor en ESESA Escuela Superior de Estudios de Empresa) en formación turística.

Otra de las noticias ha sido el nombramiento como asesora de Turismo Azul en AEHCOS de Mari Francis Peñarroya, directora general del Hotel Holiday World y su incorporación a la Junta Directiva. El Turismo Azul integra el turismo marítimo – costero, considerado clave para el desarrollo del territorio y que amplía las posibilidades para diversificar la oferta turística existente.

Asimismo, AEHCOS ha comunicado a sus asociados el proceso de digitalización que se ha iniciado hace unos meses. Callejón ha presentado a los asistentes a la nueva incorporación de AEHCOS, Lorena Ayud, diplomada en turismo y estudiante del master de turismo digital, como la persona al frente de este nuevo departamento. El presidente ha manifestado que el marketing digital es un elemento que hay que poner en valor para asegurar el futuro de la industria hotelera y la importancia que tiene dar ejemplo desde la asociación en esta transformación. Por su parte, Lorena Ayud ha destacado en su presentación que el miedo es uno de los frenos de la transformación digital. “La superación de este miedo es precisamente en lo que consiste la transformación “comentaba Ayud “y como tal también son los datos los que nos permitirán tomar decisiones objetivas pues la competencia ya no es local sino global.” En su ponencia, ha mostrado que el cliente realiza un 90% de sus compras por internet. “Por lo que tener una presencia digital adecuada es imprescindible para cualquier hotel y negocio turístico.” Concluyo Ayud.

Además los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, el novedoso proyecto de la empresa malagueña Teatro Soho Málaga, impulsado por el actor Antonio Banderas. Los representantes del mismo, Javier Domínguez Banderas y Begoña Barrera, han realizado una interesante presentación a los asociados. Callejón ha destacado la importante labor promocional del Teatro Soho Málaga que esta “poniendo ribete de oro al nombre de Málaga por todo el mundo”

Por su parte, Javier Domínguez Banderas, ha anunciado a los asociados que el nuevo espacio escénico viene a complementar la oferta cultural malagueña y que está previsto que se estrene el 18 octubre con un musical donde Antonio Banderas actuaria de forma exclusiva en la capital malagueña.

Asimismo, Begoña Barrena, directora de Comunicación del Teatro Soho, señalaba que además de Antonio Banderas hay que destacar la implicación del prestigioso director teatral, Lluís Pasqual al frente del teatro como director de la programación, una figura fundamental en este proyecto cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios