www.inoutviajes.com
Reconocimiento de FITUR al sector turístico
Ampliar

Reconocimiento de FITUR al sector turístico

jueves 19 de mayo de 2016, 10:16h
Instagram
La Feria distingue a empresas e instituciones, con sus Premios de la edición 2016 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica relacionado con el turismo.
FITUR, Feria Internacional de Turismo, hace entrega de los premios a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y la Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición. El fallo de los galardones tuvo lugar en el marco del Salón, que se celebró del 20 al 24 de enero pasados, en la FERIA DE MADRID. Con estos galardones, FITUR quiere promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.
El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ha contado con la presencia del Presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Luís Cueto; el Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luís Gallego; el Director General de IFEMA, Fermín Lucas, y la Directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana Larrañaga.
En esta edición de los Mejores Stands -categoría de países-, los galardones han recaído en Japón, Nepal, México y Kerala (India), distinguida esta última con mención; en el apartado de comunidades autónomas, en La Rioja, Navarra y Aragón y, dentro del apartado de empresas, en Trasmediterranea, Meliá Hotels International, Iberia, y Kananga (éste con mención especial).
Con el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad. Los galardonados en esta XXI edición del Concurso fueron los siguientes: en Categoría Nacional, Modalidad Aventura, el galardón se lo llevó "The Great Pyrenean Adventure" (Lérida); en Naturaleza, "Aventura en Andalucía" (Huelva) se hizo con el premio; el "Certamen de Activación Socio-Cultural" (Alicante) logró la distinción en la Modalidad de Cultura, y, por último, en Enogastronomía el premio fue concedido a "Otoño Gastronómico" (Galicia). Asimismo, se otorgó una Mención Especial a "Villas de Madrid".
En el ámbito internacional, "Caminos de Oro, de Caminos de Osa" (Costa Rica) fue galardonado en la Modalidad de Aventura; los "productos de Forest Selfness" (Eslovenia) fueron distinguidos en Naturaleza, y "La sensualidad de la cocina conventual" (México) fue premiado en Enogastronomía. Asimismo, el Jurado concedió una mención especial a "Trekking a la carta en Marruecos y en dromedario adaptado a usuarios con movilidad reducida" (Marruecos).
Por último, en FITUR 2016, se convocó la XVII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. En esta ocasión, la distinción recayó en "La colaboración público – privada en los entes mixtos de gestión y promociones turísticas. La visión de los socios públicos y privados", de Joan-Carles Cambrils Camarena. Dicho estudio elabora un análisis de los entes público-privado, que gestionan amplias áreas del turismo en destinos locales de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Reconocimiento de FITUR al sector turístico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191 | Marianela - 07/04/2017 @ 15:44:41 (GMT+1)
    Sabes? Tu artículo me ha llamado mucho la atención porque desde hace tiempo he estado buscando información acerca de cuál es el mejor curso de inglés en Irlanda y creo que hay muchos que están a la disposición de uno.
    Es muy interesante ver que el panorama irlandés cuenta con una amplia variedad de escuelas en donde uno puede estudiar inglés de manera adecuada.
    El único asunto es que creo que hay otras opciones disponibles para estudiar aparte de Dublín por lo que he estado leyendo otros artículos interesante en donde dicen que Cork o Limerick también son opciones validas para viajar (creo que era este http://irlanglish.com/mejor-curso-de-ingles-en-irlanda/), aún así quisiera saber si por experiencia propia tu crees que el interior es una buena opción para vivir?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.