www.inoutviajes.com

Lübeck/Travemünde

Instagram

Junto con Hamburgo y Bremen, Lübeck es la tercera joya de la corona de ciudades de la Liga Hanseática. Una urbe que, aparte de albergar uno de los monumentos más reconocidos por todos los alemanes (la Holstentor), muestra numerosas iglesias y edificios civiles de gran valor artístico.

  • Lübeck

    Lübeck
    © Reinhard Kruschel

  • Lübeck

    Lübeck
    © LTM-Uwe Freitag

  • Lübeck

    Lübeck
    © die LÜBECKER MUSEEN

  • Lübeck

    Lübeck
    © U.Findeseisen

  • Lübeck

    Lübeck
    © LTM-WMaxwitat

  • Lübeck

    Lübeck
    © 4 Jahreszeiten

  • Lübeck

    Lübeck
    © Cafe & Bar Celona

  • Lübeck

    Lübeck
    © Bernd Schmidt

  • Lübeck

    Lübeck
    © Radisson Blu Senator Hotel

  • Lübeck

    Lübeck
    © Wolfgang Steffen

  • Lübeck

    Lübeck
    © panthermedia

  • Lübeck

    Lübeck
    © panthermedia

  • Travemünde

    Travemünde
    LTM K.E.Vögele

Destacados:
La Puerta de Holsten:
La puerta de Holsten (Holstentor), símbolo de la ciudad hanseática, es la puerta de ciudad más famosa y significativa de la Baja Edad Media en Alemania y figuraba en la cara posterior del antiguo billete de 50 marcos. Como lugar central del comercio y de la navegación marítima, es posible descubrir Lübeck en el Museo Holstentor.
La iglesia de Santa María:
La iglesia fue un hito arquitectónico, pues supuso la adaptación del gótico al uso del ladrillo, un material más económico que la piedra y que se ha demostrado muy perdurable. El resultado fue este templo, que es el tercero en tamaño del país gracias, sobre todo, a las torres gemelas de la fachada principal.
Niederegger y su café:
No se sabe exactamente cómo el mazapán llego a la ciudad de Lübeck. Pudo haber sido en 1407 en plena hambruna, la asamblea de patricios solicito a todos los panaderos la elaboración de un pan a base de almendras y azúcar, crean en respuesta el mazapán. En 1800 se establece el sello de calidad “Mazapán de Lübeck” y hoy en día es un reputado producto conocido a nivel mundial.
La casa de Buddenbrook:
Una visita al museo literario Buddenbrookhaus, abierto en 1993 y situado en el corazón del centro histórico conduce a sus invitados hacia el mundo sumergido de los “Buddenbrooks” y de la familia Mann. La exposición permanente recorre la vida y obra de los escritores Thomas y Heinrich Mann.
*Los Buddenbrooks es una familia de comerciantes que vivía en Lübeck
Willy-Brandt-Haus:
Inaugurada en el 94° aniversario del famoso hijo de la ciudad en una distinguida casa patricia en el casco antiguo, la Willy-Brandt-Haus es un lugar de estudio para la historia contemporánea, un museo y un lugar conmemorativo para el canciller federal y premio Nobel de la paz Willy Brandt.
Gänge:
Se traduce al castellano como “pasillos o callejones” y se refiere a una agrupación de viviendas construidas en los patios de algunas grandes casas, a los que se accede por la calle a través de estrechos pasadizos. En estos Gänge vivían los artesanos desde la Edad Media y hoy perduran unos 70. A muchos de ellos se puede acceder libremente.
El Hospital Espíritu Santo y su mercado de artesanía:
El Hospital Espíritu Santo en uno de los hospitales más antiguos de Europa y se caracteriza por los frescos góticos en el atrio. Durante el tiempo de adviento se puede admirar el mercado de artesanía más famoso de Lübeck.
La Iglesia St. Jacobi:
La iglesia St. Jacobi (Santiago) preside el barrio de los marineros, donde, aparte de la casa del más célebre vecino de la ciudad, el Nobel Günter Grass, también está un lugar donde desde hace siglos se reúnen los capitanes de navío.
El Museumshafen (el museo del puerto):
Detrás del antiguo puente giratorio se encuentra el puerto de origen de unos 20, todavía en buen estado para la navegación, barcos de vela tradicionales.
Museo de Marionetas Fey:
ste espacio recoge el legado del coleccionista Fritz Fry, que ha viajado durante décadas por todo el planeta para adquirir títeres para su teatro de Marionetas. Pese a las apariencias, no es un museo sólo para niños sino, en general, para amantes de las culturas lejanas.
Schiffergesellschaft:
Local histórico que fue la sede de la sociedad de los capitanes de barco, en pleno barrio de marineros de Lübeck. Tan atractiva como la carta de cocina regional, donde el pescado y el cerdo son la base, es la decoración del local, con maquetas de barcos colgadas del techo y otros objetos relacionados con la navegación.

Una vez bien visto Lübeck, uno no puede marcharse sin haber realizado una escapada a Travemünde (a 13 km de Lübeck); pequeño pueblo en el que desemboca el río Trave en el mar y el cual posee el mayor puerto germano de transbordadores del Báltico, así como conocida por ser una agradable localidad balnearia, donde se pueden realizar numerosos deportes acuáticos, comer en encantadores restaurantes de costa y visitar el Passat, un velero de cuatro palos reconvertido en museo que es un auténtico emblema local.

País: Alemania

Estado: Schleswig-Holstein

Lugar: Lübeck

Población: 211 713 habitantes

Clima: Oceánico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Alemán

Página web oficial: www.luebeck-tourism.de

Lübeck Facebook Lübeck Twitter Lübeck Youtube


Ver mapa más grande









Restaurante Schiffergesellschaft:
Restaurante ubicado en uno de los edificios medievales más bellos y famosos de la ciudad, siendo muy visitado por turistas gracias a su cocina que ofrece platos regionales entre otros.
Restaurante Ratskeller: Famoso restaurante en la ciudad caracterizado por ofrecer platos típicos alemanes de Holstein, vinos nobles y cerveza muy apetecible.
Restaurante Buddenbrooks: Restaurante perteneciente al hotel de 5 estrellas A- Rosa Resort y caracterizado por una cocina dirigida por el cococido chef Dirk Seiger, quien crea sus platos con alimentos regionales y productos de temporada.



Hotel A- Rosa Resort*****: Hotel elegante, deportivo, lujoso y sobre todo famoso por sus instalaciones deportivas de primera clase, así como por sus servicios de health and wellness de alto standing.
Hotel 4 Jahreszeiten Lübeck****: Se trata de uno de los hoteles más conocidos de Lübeck caracterizado por su buena ubicación, ambiente moderno, confortable y de alta calidad en todos sus servicios e instalaciones.
Atlantic Hotel***: Hotel ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Lübeck y caracterizado por sus altos estándares de modernidad, lujo, exclusividad y muy adaptado sobre todo a viajeros de negocios, congresos y reuniones de empresas.
B&B Hotel**: Hotel ubicado en las inmediaciones de la estación de tren, por lo que lo hace un hotel sumamente práctico para viajeros que se mueven en tren. Otras características a destacar son su precio económico y su amplia variedad de habitaciones a elegir por los huéspedes en función de sus necesidades.
Ibis Luebeck City*: Hotel práctico, económico, confortable y sobre todo dirigido a viajeros jóvenes y aventureros que les guste el plan de alojarse en un hotel con muchas zonas comunes dirigidas sobre todo a interactuar y conocer a otros viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.