www.inoutviajes.com
Laponia sueca

Laponia sueca

Instagram

La Laponia sueca es el destino perfecto para familias, parejas y aventureros. Situada en el norte de Suecia y atravesada por el círculo polar, la Laponia sueca deja ver sus encantos a través de tupidos bosques, agua por doquier, fenómenos de luces celestes y todo tipo de tradiciones y costumbres de esta mágica región.

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Hjalmar Andersson/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Henrik Trygg/Imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Henrik Trygg/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Staffan Widstrand/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Lola Akinmade Åkerström/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Fredrik Broman/imagebank.sweden.se

  • Laponia Sueca

    Laponia Sueca
    © Tomas Utsi/imagebank.sweden.se

Actividades que no te puedes perder
La aventura comienza en el norte de Suecia, en Skellefteå donde con un simple paseo y sin dejar la ciudad podrás captar el espíritu que la impregna y descubrir sus más de 400 años de historia.
Decir que la naturaleza salvaje está al girar la esquina en Laponia puede parecer un tópico pero lo cierto es que a menos de 5 minutos en coche desde el centro de Skellefteå esperan actividades auténticamente silvestres. Solo es necesario calzarse las raquetas de nieve y caminar un rato hasta llegar a un lago y probar suerte pescando en el hielo o dando un paseo por las rutas que propone SWEA Event & Guide.
Los amantes del motor encuentran experiencias únicas gracias a las propuestas de conducción sobre hielo que Laponie Ice Driving ofrece en el lago congelado Udjaur en Arjeplog a 70 km del círculo polar. Su flota de más de 30 vehículos adaptados para conducir en condiciones extremas y un equipo de especialistas a tu servicio harán que disfrutes al máximo de las sensaciones al volante mientras te deslizas sobre hielo.
Para los más aventureros un baño en el agua helada de la bahía de Botnia rodeado por entero de hielo es una experiencia única. Dark & Cold ofrece la posibilidad de que, de una manera segura, todo el que se atreva se sumerja en un hueco hecho en el hielo con el agua a una temperatura ligeramente por encima de 0ºC. Una vez superado el miedo inicial existe una alta probabilidad de querer repetir.
Gastronomía a probar
Gastronómicamente hablando, una aventura por la Laponia sueca implica también un viaje tras la descubierta de nuevos sabores. La diversidad de materias primas de gran pureza invitan a los visitantes a experiencias culinarias muy variadas, magnificadas aun más si cabe por su disfrute al aire libre en plena naturaleza sueca.
Algunos de los manjares que la Laponia sueca ofrece son:
  • suovas: carne de reno salada y ahumada que conforma el famoso plato slowfood de los samis.
  • salvelino ártico: en la zona de Arvidsjaur se encuentra el lago Abborrträsk, un lugar magnífico para la pesca del röding. Preparado a la parrilla al aire libre durante una excursión es sencillamente magnífico.
  • pitepalt: plato local que consta de una especie de ñoquis a base de patata, harina de trigo y panceta de cerdo salada servido con mantequilla fundida y mermelada de arándanos rojos.
  • caviar de Kalix: conocido en sueco como Kalix löjrom, y consistente en huevas de corégono blanco de Kalix, posee una denominación de origen protegido cuya distribución llega hasta el norte de Skellefteå.
  • tunnbröd: pan delgado de harina de trigo y centeno que puede ser blando o crujiente servido generalmente con mantequilla, carne de reno o queso.
  • queso de Västerbotten: Un poco al sur de Skellefteå, en Burträsk, se halla la zona de producción del queso Västerbotten, el llamado “parmesano sueco”, con denominación de origen protegido. En el centro para visitantes Västerbottens besökscenter y su pequeño restaurante se puede comer y realizar degustaciones de platos cuya base es este particular queso.

Visita imprescindible

Uno no puede viajar a la Laponia sueca sin dejar de visitar a los sami. Los sami, es el único pueblo indígena europeo aún existente y que cuenta con idioma, cultura y costumbres propios. Antiguamente era un pueblo que vivía de la caza, pesca y productos de la naturaleza. En la actualidad, sigue consevando ese estilo de vida indígena con pequeñas muestras de evolución. Aquellos que se decidan a visitar su poblado pueden desde hacer una visita guiada al uso por la zona, degustar un menú sami, pasar la noche al abrigo de las pieles de reno en una de sus cabañas circulares o vivir una experiencia en campamentos samis a través de empresas tales como campamento sami de Njarka o Nutti Sámi Siida.

Destino especial para los amantes de la naturaleza

La Laponia es uno de los destinos en el mundo con una belleza paisajística impresionante. Para admirarla solo hace falta visitar la Reserva Natural de Bjuröklubb, uno de los puntos turísticos más visitados por los viajeros en La Laponia. Bañarse en el Báltico, avistar todo tipo de aves migratorias, hacer una barbacoa y hoguera legalmente en mitad de un bosque boreal, contemplar como familias de renos y alces campan a sus anchas por la playa...¡Bienvenidos a la Reserva Natural de Bjuröklubb!

Los 5 mejores eventos en Laponia

1. Midsommar: Se trata de la fiesta más importante de Suecia en la que se celebra el solsticio de verano. Fechas: Verano (Junio).

2. Fiesta Mayor de Skellefteå: Cinco días de fiesta con conciertos de los mejores artistas suecos de renombre internacional, gastronomía, eventos y actividades para grandes y pequeños. Fechas: Verano (Julio).

3. Trästockfestivalen: El mayor festival gratuito de Suecia se celebra en el centro cultural Nordanå de Skellefteå y sus alrededores. Fechas: Verano (Julio)

4. Nattivalen: El festival propio de Laponia acoge en verano actividades y artistas llegados de todos los lugares. Fechas: Verano (Julio).

5. Mercado de Jokkmokk: Tiene una larga historia ininterrumpida desde hace más de 400 años. Aun hoy día acuden los samis para vender artesanías y pieles, por lo que su visita constituye una magnífica oportunidad para conocer la cultura de este pueblo. Fechas: Invierno (Febrero).

Curiosidades

Único destino en el mundo donde la temperatura puede alcanzar los -40ºC en invierno y los +30ºC en verano.
Cuenta con 8 estaciones al año y es el destino predilecto para disfrutar de la aurora boreal en su máxima nitidez y exuberancia.
Durante sus 100 días de verano nunca anochece, por lo que se puede disfrutar del conocido "sol de medianoche".
Allí se encuentra el teleférico de Linbana, considerado uno de los teleféricos más largos del mundo.
Cómo llegar
Durante todo el año SAS vuela de Estocolmo a Skellefteå y tanto SAS como Norwegian vuelan a Umeå (130 km al sur de Skellefteå) y a Luleå (130 km al norte de Skellefteå). Todos los vuelos tienen una duración aproximada de una hora.
Desde Londres-Stansted es posible llegar a Skellefteå en vuelo directo de menos de 3 horas de duración con Ryanair.

País: Suecia

Región: Norrland

Lugar: Laponia Sueca

Población: 94 000 habitantes

Clima: Subártico

Moneda: Corona Sueca

Idioma oficial: Sueco

Página web oficial: www.visitsweden.com

Suecia FacebookSuecia TwitterSuecia Youtube



Restaurante Järnspisen Piteå: Restaurante ubicado en la antigua fábrica de Pitea y caracterizado por oferecer una cocina local con toques creativos.

Restaurante Stiftsgarden: Restaurante perteneciente al hotel con mismo nombre donde se puede disfrutar de una auténtica cocina tradicional y local sueca.

Restaurante Nygatan 57: Histórico restaurante ubicado en el centro de Skelleftea y caracterizado por promover los productos locales a través de menús variados.

Hotel IceHotel: Fundado en 1989, es el primer hotel del mundo hecho de nieve y hielo y recreado cada invierno con nuevo diseño. Se construye con hielo del río Torne - el mayor de los cuatro ríos nacionales de Suecia y uno de los últimos ríos salvajes de Europa. El hotel cubre un área de 5500 m2 y atrae a visitantes de todo el mundo.
Hotel TreeHotel: ¡Duerme entre los árboles! Tree Hotel en Harads es una experiencia emocionante y una colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. Este hotel ha abierto sus puertas en 2010 y consta de seis “habitaciones” totalmente diferente en diseño y forma. Como huésped escucharás el susurro del viento al pasar por las copas de los árboles, el olor a bosque del terreno, el cantar de los pájaros cuando se despierta el día, y todo eso desde tu alojamiento.
Hotel Artic Eden: Hotel ubicado en un edificio que fue originalmente una escuela y caracterizado hoy en día por su elegancia, estilo, diseño contemporáneo, confort y proximidad con tiendas, trenes, autobuses...
Hotell Gamla Fängelse: Hotel ubicado en una antigua cárcel, hoy en día restaurado y convertido en un hotel económico en el que se puede vivir la experiencia de dormir en una celda.
Hotel Ammarnäsgården Fjällhotell och Vandrarhem: Alojamiento económico, confortable, ligado a la cultura sami, ubicado en mitad de la montaña alpina y en el que destaca la posibilidad de realizar multitud de actividades relacionadas con la pesca y montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.