www.inoutviajes.com
Halloween en Irlanda

Halloween en Irlanda

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:09h
Instagram

Irlanda se transforma para celebrar la fiesta de Halloween, una fiesta originariamente irlandesa que nació con el objetivo de festejar el final de la cosecha hace más de 2.000 años. Para conmemorar este acontecimiento, Derry-Londonderry organiza entre el 29 y el 31 de octubre el mayor festival de Halloween de toda la isla y uno de los espectáculos callejeros más importantes de Europa.

La ciudad amurallada de Derry-Londonderry, situada en Irlanda del Norte, ofrecerá un sinfín de sorpresas a los visitantes que se acerquen hasta ella durante el festival de Halloween. El mundo de los espíritus invadirá todos los rincones de la ciudad con exhibiciones callejeras, búsquedas del tesoro aterradoras y juegos tradicionales para todos los públicos.
El acontecimiento que pone el broche de oro al festival será el multitudinario desfile que tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde del 31 de octubre, en el que numerosas personas disfrazadas recorrerán las calles más conocidas de la ciudad de Derry-Londonderry, acompañadas por espectáculos de música y luces.
Historia y orígenes de Halloween
Halloween procede del festival celta de Samhain, que comenzó a celebrarse en Irlanda hace 2.000 años. Los irlandeses paganos, adoraban el ciclo natural de la vida, con especial énfasis en el cambio de las estaciones. Creían que en Samhain (“fin del verano” en gaélico antiguo), los espíritus de los muertos volvían al mundo de los mortales.
Por este motivo, los celtas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales para confundirse entre los espíritus malignos y evitar así que los raptasen, y encendían hogueras para guiar a los buenos espíritus. La fiesta pasó a denominarse Halloween en el siglo VII, cuando el cristianismo declaró el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos.
Los inmigrantes irlandeses trasladaron consigo esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular, extendiéndose posteriormente a todos los rincones del planeta.
Espectáculos que tendrán lugar por las calles de la ciudad, sorpresas aterradoras, fuegos artificiales, mercados nocturnos, concursos de disfraces y desfiles serán sólo algunas de las actividades organizadas para la ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios