www.inoutviajes.com
6 razones para visitar Madrid este verano
Ampliar

6 razones para visitar Madrid este verano

miércoles 05 de agosto de 2015, 11:44h
Instagram

Agua, música, teatro, cine, sombra y alojamiento. ¡Descúbrelas todas!

1. Agua al aire libre. Mucha agua que no sólo se encuentra en la capital, ya que si los viajeros son lo suficientemente aventureros como para explorar la Comunidad, se encontrarán con rincones naturales especialmente valiosos aptos para el baño, como la Charca Verde de Manzanares el Real, el archiconocido Pantano de San Juan (con posibilidad además de realizar deportes náuticos), la Isla de Rascafría –a orillas del río Lozoya- o Las pozas de Las Dehesas, en Cercedilla, con increíbles vistas a la Sierra de Guadarrama. Además, el territorio está salpicado de parques temáticos donde los más intrépidos encontrarán diferentes atracciones refrescantes, desde el Parque de Atracciones de Madrid hasta el Parque Warner –que incluye este año como novedad una playa artificial con diferentes atracciones de agua-, y otros específicamente acuáticos, como el Aquópolis de Villanueva de la Cañada o el de San Fernando de Henares.
2. Música en todas partes. La agenda veraniega de Madrid está cargada de festivales. Comenzado por el clásico ‘Los veranos de la Villa’, que hasta el 30 de agosto llena la ciudad de música, danza y flamenco; siguiendo por ‘Clásicos en verano’, una iniciativa que lleva hasta el 29 de agosto un total de 113 conciertos de cámara de 90 formaciones musicales a recintos históricos de 51 municipios de toda la Comunidad, y cerrando temporada con el DCODE Festival, que tendrá lugar el 12 de septiembre con actuaciones de grupos y artistas como Supersubmarina, Izal, The Vaccines, Suede, Polock, Sam Smith y Crystal Fighters. Durante este mes de julio se está celebrando, además, el Madgarden Festival en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, con un cartel de gran calidad y variedad.
3. Por la sombra. Madrid dispone de aproximadamente 300.000 árboles, convirtiéndose así en la segunda ciudad del mundo con mayor número de ejemplares arbóreos, sólo superada por Tokyo. Por ello, uno de los pasatiempos favoritos de los madrileños durante la primavera y el verano es visitar sus parques y zonas verdes, descansar en el cesped, buscando la sombra de esos árboles y la frescura de sus fuentes. Así que no haría falta recordar que Madrid cuenta no sólo con el Parque del Buen Retiro y sus barcas o la Casa de Campo, sino con otros bonitos espacios, como el Parque del Capricho, uno de los más desconocidos pero que guarda en su interior una gran riqueza botánica, escultórica y artística, o Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural, punto de reunión de muchos madrileños de todas las edades. Se les suma el Parque del Oeste, la Quinta de los Molinos, el Huerto de las Monjas –realmente curioso-, el Campo del Moro, el Parque de la Fuente del Berro… Y así, una lista infinita para explorar.
4. Teatro que no cierra. Las tardes de la capital se animan con la oferta de espectáculos en sus salas. Durante estas semanas, los viajeros con ganas de entretenerse con las representaciones sobre las tablas madrileñas encontrarán en cartelera títulos como la comedia musical a ritmo de bolero ‘Cállate y Bésame’, en Artespacio Plot Point; ‘La Llamada’, otra comedia musical sobre la amistad y el amor ambientada en un campamento cristiano (Teatro Lara); ‘Milagro en casa de los López’, obra de Miguel Mihura sobre sucesos paranormales representada por Nuria González en el Teatro Galileo, o ‘No te vistas para cenar’, en el Teatro Amaya, delirante espectáculo al estilo vodevil estrenado por primera vez en París en 1987.
5. Cine a cielo abierto. Sin duda, una de las actividades de ocio que más éxito siembra en los meses estivales de la capital son los cines de verano. Comenzando por el innovador The Urban Beach Cinema, del Centro Cultural Conde Duque, que supone toda una apuesta por ofrecer a ciudadanos y turistas una propuesta diferente: terraza de bebidas y gastronomía, solárium para tomar el sol y un patio de proyecciones con 800 butacas, una pantalla gigantesca y un potente equipo de sonido. Se suma el Festival de Cine al aire libre, FESCINAL, que vuelve a la capital en su 31º edición con una selección de más de 200 películas de todos los géneros y para todo tipo de públicos, que se proyectan en el Parque de la Bombilla. No tan al aire libre, pero igualmente curioso, es el Cine de Cibeles de la Galería de Cristal CentroCentro (Palacio de Cibeles), donde clásicos, películas de culto y éxitos recientes se proyectan todos los días.

6. Los mejores hoteles para alojarse. La capital de España, cuenta con los mejores hoteles para alojarse en la ciudad, sin que al viajero le falte de nada. Un ejemplo es el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa. Un total de 423 habitaciones dotadas de las más confortables comodidades y todo tipo de detalles para que el viajero se sienta como en su casa, combinando una cuidada decoración con una avanzada tecnología doméstica. El establecimiento, emblemático en el sector hotelero de Madrid debido a su anterior etapa como el Hotel Princesa, cuenta además con un Bistrò Bar & Restaurant actual, visual y funcional que incluso llega a disponer de mesas con TV propia, así como una amplísima zona de actividades deportivas, de uso gratuito para los clientes alojados, gestionada por Holiday Gym, con piscina interior en la que se desarrollan clases de Aquagym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 6 razones para visitar Madrid este verano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    184 | Santiago de Compostela - 28/11/2016 @ 15:45:39 (GMT+1)
    Madrid es una ciudad muy grande y muy cosmopolita, donde encontraras de todo y para todos...
    Yo vivo aquí en Madrid desde hace muchos años y es una ciudad muy movida, mucha fiesta, mucha cultura y muy divertida. Nunca te aburrirás... recorrer la calles Madrileñas es fantástico y las noches parecen que fueran el día. Gente siempre hasta altas horas de la noche es una ciudad que no duerme. :)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.