Ona Hotels & Apartments ha abierto un nuevo restaurante en el hotel Ona Alborada. Se trata de ‘La Lanza’, con el que consolida la oferta culinaria del complejo hotelero y refuerza su posicionamiento como referencia gastronómica en el sur de Tenerife. Este es un proyecto conjunto de Ona y Sparta Properties, fondo propietario del restaurante.
Situado estratégicamente frente a la piscina natural de agua salada más grande de Europa, ‘La Lanza’ invita a residentes y huéspedes a sumergirse en una experiencia única, con el valor añadido de poder acceder a la espectacular zona de piscina, una joya de 3.800 metros cuadrados que mira al océano.
‘La Lanza’ emerge como el corazón gastronómico del sur de Tenerife para ofrecer una exquisita propuesta de cocina atlántico-canaria. Sus platos, elaborados con productos de proximidad, frescos y de temporada, rinden homenaje a la riqueza culinaria de la región.
La identidad de ‘La Lanza’ se plasma en platos modernos con guiños locales, tanto en su concepción como en su presentación. Esta oferta se completa con una variada familia de productos que proceden directamente de la lonja local y sabrosos arroces. Para culminar la experiencia, se ofrecen postres reconocidos junto a delicias más locales como la tarta de queso, el polvito uruguayo o el quesillo.
Pero la propuesta de La Lanza va más allá de lo gastronómico. La bodega reúne vinos nacionales de primer nivel, seleccionados con rigor entre las principales regiones vinícolas españolas y referencias consolidadas en el mercado: Ribera del Duero, Rías Baixas, Rioja o Jumilla. Pero el verdadero protagonismo es para los vinos de las Islas Canarias, auténticas joyas enológicas, delicadas y únicas, nacidas en este territorio volcánico, ideales para un perfecto maridaje gastronómico local.
La coctelería es otro de los grandes pilares de La Lanza. Además de las referencias clásicas, el restaurante ofrece una coctelería vanguardista, con presentaciones espectaculares, sabores únicos y una atención meticulosa en cada detalle. Ingredientes frescos, ahumados artesanales, cristalería seleccionada y licores premium forman parte de una propuesta pensada para una experiencia memorable que invita a repetir.
‘La Lanza’ promete una sinfonía de sabores y gustos en una selección de platos y bebidas pensados para el disfrute de todos los clientes, estén o no hospedados en el hotel.
"Con ‘La Lanza’ buscamos ofrecer una experiencia gastronómica completa, que combine tres espacios únicos -buffet de alta calidad, carta snack y restaurante a la carta- en un entorno excepcional junto a la piscina natural", afirma Víctor Galcerán, F&B Corporativo de Ona Hotels & Apartments y responsable de todos los espacios gastronómicos en España y Marruecos.
"Queremos que tanto nuestros huéspedes como los visitantes externos disfruten de nuestras veladas, eventos y Daypass, descubriendo un concepto culinario que une sabor, entorno y emoción", concluye Galcerán.
La elección del nombre de ‘La Lanza’ no es casual, ya que surge a partir del salto del pastor. Se trata de una técnica canaria en la que se usa una lanza larga para saltar y moverse por las montañas. Dicha lanza ayuda a los pastores a cruzar barrancos y caminar con equilibrio.
 ‘La Lanza’ se suma así a la creciente familia de restaurantes de marca propia de Ona Hotels & Apartments, que ya deleitan a sus huéspedes con experiencias culinarias distintivas en otros destinos. Entre ellos destaca Leña y Karbon, ubicado en Ona Lomas Village, con un menú cuidadosamente elaborado con ingredientes frescos y de calidad, que incluye carnes a la brasa y pescados ahumados.
‘La Lanza’ se suma así a la creciente familia de restaurantes de marca propia de Ona Hotels & Apartments, que ya deleitan a sus huéspedes con experiencias culinarias distintivas en otros destinos. Entre ellos destaca Leña y Karbon, ubicado en Ona Lomas Village, con un menú cuidadosamente elaborado con ingredientes frescos y de calidad, que incluye carnes a la brasa y pescados ahumados.
O La Boquerona, en Ona Valle Romano Golf & Resort, un restaurante con esencia andaluza, que realza la gastronomía local de Málaga con un enfoque especial en los sabores de Estepona. La oferta se completa con La Despensa en Ona Alanda Club Marbella, con una oferta relajada, familiar y andaluza cuidada al mínimo detalle, y La Vora, ubicada en Ona Palamós, que ofrece una gastronomía mediterránea arraigada en la sencillez y en la localidad.
Modernidad con sabor canario 
La apertura de ‘La Lanza’ se enmarca en la consolidación del Ona Alborada. Ona Hotels & Apartments, con su acreditada experiencia en la gestión hotelera, busca potenciar el destino, ofreciendo experiencias auténticas que conecten a los huéspedes con la cultura y la belleza local.
Proyecto de Sparta Properties 
‘La Lanza’ es un proyecto de Sparta Properties, La compañía cuenta con una diversa cartera de activos inmobiliarios en Estados Unidos, Tailandia, Grecia y España, con un enfoque en maximizar el valor a largo plazo y el potencial de crecimiento. Con sede en Miami, Sparta Properties tiene oficinas en Atenas y Madrid y es una filial inmobiliaria de Libra Group, un grupo internacional cuyas filiales poseen y operan activos en casi 60 países.
El restaurante ‘La Lanza’ ya está abierto al público, invitando a todos a descubrir una nueva dimensión del ocio y el sabor canario en Ona Alborada.