www.inoutviajes.com
'No-luggage', la empresa que te lleva el equipaje cuando viajas

'No-luggage', la empresa que te lleva el equipaje cuando viajas

jueves 14 de abril de 2016, 11:39h
Instagram
Ofrece un servicio pionero que recoge las maletas en el aeropuerto y las lleva al hotel y viceversa, permitiendo a los viajeros de negocios y a los turistas optimizar al máximo la estancia en su destino.

¿Cansado de llevar tus maletas cuando viajas? Poder despreocuparte por completo de tu equipaje ya es una realidad con el innovador servicio que presta la empresa No-luggage. Creada por el emprendedor barcelonés Alex Payà y con el apoyo de la aceleradora de startups, Ogilvy Upcelerator, No-luggage es un servicio pionero en Europa que recoge las maletas en el aeropuerto o estación de AVE y las lleva hasta tu hotel o apartamento para recogerlas de nuevo para el viaje de regreso. La empresa funciona desde hace un año en Barcelona, ya opera en Madrid y antes del verano lo hará en todos los aeropuertos de España.

El servicio de No-luggage permite a los viajeros, ya sean de negocios o turistas, aprovechar al máximo la estancia en la ciudad de destino evitando tener que ir a reuniones o almuerzos de trabajo con las maletas o andar por la ciudad cargado con el equipaje después de realizar el check out en el hotel a la espera del vuelo de regreso. En el aeropuerto de Barcelona, No-luggage opera en la T1 y la T2 mientras que en el aeropuerto de Barajas opera en la T1 y la T4. También está presente en las estaciones de Renfe de Sants (Barcelona) y Atocha (Madrid) para dar servicio a los pasajeros del AVE.

La idea surgió al perder un vuelo por culpa de la maleta

El fundador de No-luggage, Álex Payà, explica que tuvo la idea de crear la empresa hace un par de años cuando perdió un vuelo por culpa de su maleta. Almorcé con unos clientes en Madrid y tenía la maleta en el hotel. Tuve que coger un taxi para regresar rápido a buscarla e ir al aeropuerto. No llegué a tiempo y perdí el vuelo. La carrera me costó 60€, tuve que comprar un nuevo billete y las tres horas de espera las dediqué a pensar qué podía hacer para que no me sucediese más. Y ahí surgió la idea de No-luggage.”

El creador de No-luggage explica que el servicio es “cómodo, seguro, eficaz y además es muy económico”. Cómodo porque “no tienes que preocuparte de tus maletas desde el momento que haces el check out en el hotel o apartamento hasta el check in en el aeropuerto, permitiéndote disfrutar del día sin equipaje”. Eficaz porque los empleados siguen un protocolo para garantizar los más altos estándares de calidad y puntualidad y es “muy seguro porque usamos bridas irremplazables en tu equipaje que firmas tu mismo.

Es el mismo sistema que usan los bancos para registrar las bolsas de dinero que son transportadas”, explica Payà. Cada equipaje, además está asegurado por un importe de 3.000€.

En los más de diez meses que lleva operando en Barcelona la compañía no ha registrado ni una sola incidencia. “Somos los mayordomos del equipaje”, resume para ilustrar el rigor del servicio que prestan.

Un servicio económico que potencia el transporte público

El aspecto más importante de No-luggage es que, además, “es un servivio económico”. Su precio es de sólo 16 euros por el transporte de dos maletas y no se cobran cargos por el pago con tarjeta de crédito.

Otra de las ventajas importantes que ofrece es que potencia el uso del transporte público especialmente con origen y destino al aeropuerto haciendo totalmente prescindible el uso del transporte privado para cargar el equipaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios