www.inoutviajes.com
La 4ª edición de 365 Algarve, para disfrutar del sur de Portugal también en invierno
Ampliar

La 4ª edición de 365 Algarve, para disfrutar del sur de Portugal también en invierno

viernes 18 de octubre de 2019, 11:46h
Instagram

La cuarta edición de “365 Algarve” ya está en marcha en el sur de Portugal. Hasta el mes de mayo, este programa cultural pionero, albergará más de 400 actividades de teatro, música, arte, danza, ciencia y gastronomía por los 16 municipios del Algarve, con el objetivo de desestacionalizar la propuesta de ocio y animación del destino.

Esta cuarta edición trae nuevas propuestas artísticas, más actividades al aire libre y hace especial hincapié en el Algarve más desconocido con eventos como el “Festival de Comida Olvidada”, que liga territorio y gastronomía; “Out (In) Verno”, donde la ciencia, el arte y la música se conectan, o A(prender-me) no Algarve, que muestra el lado más tradicional de la región.Jazz en las bodegas Autor: Irina Kuptsova

Además de las novedades, el programa incluye nuevamente las actividades más populares de ediciones anteriores, como las propuestas artísticas de “Lavrar o Mar”, el “Festival del Contrabando” de Alcoutim o el ciclo musical de “Jazz en Bodegas”.

Durante las tres ediciones que lleva celebrándose “365 Algarve”, unos 377.000 espectadores han disfrutado de los más de 1.500 eventos programados por todos los municipios del sur de Portugal. El prepuesto de esta cuarta edición es de millón y medio de euros.

Festival de Comida Olvidada, el sabor de las tradiciones algarvías

Una de las propuestas destacadas de esta cuarta edición es el “Festival de Comida Olvidada”, una serie de eventos gastronómicos que conectan tradición, cultura, patrimonio, folclore y sabor a través de diferentes experiencias: pícnics con encanto que rememoran las comidas al aire libre de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, paseos por las huertas que concluyen en almuerzos, cenas en entornos monumentales y una fiesta de clausura que se celebrará durante todo un día en la aldea de Querença.

Estas actividades gastronómicas se desarrollan en lugares seleccionados como Azilheira (Silves), el convento do Carmo de Lagoa, el museo del Traje de São Brás de Alportel o la ermita de Guadalupe de Raposeira (Vila do Bispo), entre otros. Y, aunque hay diferentes modalidades, todas ellas permiten recuperar la autenticidad y la memoria de las tradicionales comidas algarvías y de sus productos más típicos.

Out (In) Verno, una mirada al cielo algarvío

Festival do Contrabando Autor: Joana GomesDel 1 al 3 de noviembre, el cielo de otoño será el protagonista de este festival que conecta arte, música, deporte y divulgación científica en el entorno serrano de São Marcos da Serra, en Silves.

La agenda de los tres días incluye, entre otras actividades, conciertos, rutas senderistas, talleres científicos y observaciones astronómicas, interpretadas por profesionales, durante las cuales se descubrirán las míticas constelaciones de Andrómeda y Pegaso.

A(prender-me) no Algarve, un viaje al pasado en furgoneta

Un viaje en el tiempo y en el espacio para descubrir el lado más tradicional del Algarve. Es la propuesta de las furgonetas vintage del programa “A(prender-me) no Algarve”, otra de las novedades de esta cuarta edición.

El segundo sábado de cada mes, de octubre a mayo, uno de estos vehículos llegará a una localidad algarvía (Portimão, Lagoa, Silves o Albufeira) para iniciar una ruta que permite explorar el patrimonio, las costumbres, las vestimentas, las músicas y las tradiciones de la zona.

Un espectáculo, que entremezcla teatro, música y talleres de artesanía, ideado para vivir el lado más auténtico del Algarve.

Jazz en las Bodegas, música maridada con buen vino

Desde su primera edición, “Jazz en las Bodegas” es uno de los eventos de referencia de “365 Algarve”: conciertos acompañados de vino y tapas, donde el escenario cobra tanto protagonismo como la música.Circo Outubro Autor: Ian Greanjean

Para los trece conciertos se han seleccionado lugares históricos de Silves, como el casco antiguo o el convento do Paraíso, y quintas y bodegas repartidas por el municipio.

“Lavrar o Mar”, circo y arte en lo alto de la sierra y en la costa Vicentina

La primera de muchas propuestas de “Lavrar o Mar” para esta nueva edición se llama “Les Princesses”, un espectáculo de circo aéreo y contemporáneo, basado en el mundo mágico de los cuentos, cuya puesta en escena defenderá la compañía Cheptel Aleïkoum.

Actuarán durante dos semanas consecutivas en Aljezur (17 - 20 de octubre) y Monchique (24 -27 de octubre), tanto en la costa Vicentina como en lo alto de la sierra.

“Festival del Contrabando”, el trasiego de la frontera

Festival Out (In)vernoDel 27 al 29 de marzo de 2020 vuelve el “Festival del Contrabando”, una cita que ensalza las relaciones construidas en la Raya, la frontera que separa Portugal y España y que tendrá como escenario las poblaciones de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.

Durante tres días, estas localidades regresan al pasado gracias a un mercado rural y a las recreaciones de actividades y profesiones de antaño: contrabandistas, artesanos, los guardias... Como punto fuerte, una plataforma flotante que conecta de manera peatonal las dos orillas del río Guadiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.