www.inoutviajes.com
León, una escapada perfecta para Navidad
Ampliar

León, una escapada perfecta para Navidad

Instagram
  • León

    León

  • León

    León

  • León

    León

  • León

    León

  • León

    León

  • León

    León

Ningún lugar cuenta con más experiencia, y a ningún otro se le podría confiar mejor la celebración de una festividad digna de auténticos reyes, como a León. Por su extensa historia que aún hoy recordamos, no solo haciendo memoria, sino también a través de los restos que dejaron tras su asentamiento tanto el imperio romano como el musulmán, esta localidad es el escenario idóneo para disfrutar de unas fiestas donde la tradición cobra vida en medio de un paraje plagado de arquitectura y espíritu medieval. Estos días la alegría inunda la que fue cabeza del Reino de León acogiendo eventos para todos los públicos y visitantes, entre los que destaca el ya tradicional Festival Internacional de la Magia `León vive la Magia´, donde se dan cita los mejores ilusionistas del mundo.

León, ciudad de reyes, ha ido dejando tras de sí las páginas de un libro donde han escrito multitud de culturas muy diversas y entre las que merecen un capítulo exclusivo la romana y la árabe, dando lugar a la monumental localidad que hoy conocemos. Por su casco histórico se esparcen las huellas que recuerdan el paso de la Historia y que la convierten en el mejor escenario para la celebración de unas fiestas donde se aúnan la tradición y la diversión en un contexto medieval donde son de visita obligada monumentos tan notorios como la muralla tardoromana, el Convento de San Marcos; muestra del renacimiento español, y la Colegiata de San Isidoro, ejemplo del arte románico español y donde se encuentra, entre otras, el Panteón de los Reyes, conocido como la ‘Capilla Sixtina del Arte Románico’. Un amplísimo patrimonio cultural entre el que no debe faltar la joya de la corona, representada por la extraordinaria Catedral de León, conocida también como la pulchra leonina, una de las obras cumbres del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo.

En medio de este contexto de palacios, iglesias y monumentos que nos transporta a una Era Medieval, la localidad ha dispuesto un amplio entramado de luces y una extensa programación con eventos muy diversos para que locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable durante la celebración de estas fiestas navideñas, y es que, siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que probar en León.

Una buena oportunidad para ello bien podría ser realizar una visita al inconfundible mercadillo navideño que se inaugura durante estas fechas en la zona centro de la ciudad conformado por un total de 68 puestos y donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos de artesanía y gastronomía popular. Y para que no falten las fuerzas, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar los productos típicos como la Cecina, el Chorizo, las Setas y los Vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de D.O. León y el Bierzo.

El Festival Internacional de la Magia, presidido por el Conejo Alejo, será otro de los platos fuertes de estas fiestas que reunirá, entre los días 25 y 31 de diciembre, a los mejores magos del mundo. Un evento para disfrutar en familia que celebra ya su décimo sexta edición, donde tendrán lugar más de quinientos espectáculos promovidos por casi un centenar de artistas, con contenido para todo tipo de asistentes y que se estructurará en nueve bloques: Gala internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con Magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León vive la magia.

Por arte de magia, así es como León se transforma para celebrar esta Navidad cuyo broche de oro es nada menos que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y que tendrá lugar el día 5 de enero. Una maravillosa recepción cargada de luz, música, y espectáculos para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente como mejor lo sabe hacer esta localidad, por todo lo alto. Porque León es, sin duda, una ciudad de Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.