www.inoutviajes.com
¿Dónde vive Papá Nöel?
Ampliar

¿Dónde vive Papá Nöel?

martes 10 de diciembre de 2019, 16:55h

Papá Noel…

Ya estamos a la puerta de la Navidad, y en esos días hay que olvidarse, un poco, de la realidad y entrar en ese mundo mágico, en ese mundo de cuentos y leyendas…

Pero hay que tener en cuenta que todos los cuentos y las leyendas, por lo menos de estas fechas, suelen tener un origen real, más o menos, y vamos a intentar conocer un poco mejor uno de esos personajes que despiertan el alma infantil que todos llevamos dentro…

Papá Noel es un personaje que se encarga de traer regalos a los niños en la noche del 24 (Nochebuena) al 25 de diciembre (Navidad)

Papá Noel es un personaje que se encarga de traer regalos a los niños en la noche del 24 (Nochebuena) al 25 de diciembre (Navidad). En algunos lugares se le conoce como Santa Claus. Conozcamos un poco más sobre este personaje antes de entrar de lleno sobre dónde vive Papá Noel en la realidad.

Se basa en la leyenda de San Nicolás de Barri. Se trataba de un niño procedente de una familia rica cuyos padres tenían unos planes muy ambiciosos para su futuro: mientras que su padre quisiera que siguiera con el negocio familiar su madre quería que fuera sacerdote.

Sin embargo, en cuanto llegó la peste acabó matando a los dos por lo que él dedicó su vida a ayudar a los demás. Cómo no pudo hacer mucho por ellos, esto le perseguiría durante toda su vida y decidió convertirse en sacerdote. Además, en su mente nació la idea de que los bienes materiales no le iban a servir de nada y por eso los repartiría con los más necesitados.

Entre algunas de las leyendas podemos encontrar que tenía conexión directa con los dioses pudiendo haber sanado hasta ataques y enfermedades muy graves con tan solo rezar. Gracias a su característico aspecto (al estar vestido de rojo) y a su alma caritativa se creó lo que hoy se conoce como la leyenda de Papa Noel.

CASA DE PAPA NOEL:

Aunque esto es algo más mítico que otra cosa, lo cierto es que la esperanza de las personas (sobre todo de los niños) nunca se acaba. A continuación vamos a ver algunos de los sitios donde se cree que Papá Noel tiene su casa.

En Laponia (Finlandia) existe un lugar que se conoce como “Santa Claus Village”.Este parque cada año recoge miles y miles de visitantes que quieren ver a Papá Noel de primera mano. Los vuelos hacia ese lugar se multiplican cuando llegan las navidades; además, las principales compañías organizan todo para que no pasen más de tres horas entre vuelo y vuelo.

En Laponia (Finlandia) existe un lugar que se conoce como “Santa Claus Village”

Además, se habilita una línea especial (la que se conoce como la línea 8) que mezcla el autobús con el tren. Este viaje tan solo dura unos 30 minutos y se piensa que es mágico: tanto niños como adultos van avanzando en este viaje tan especial mientras van viendo todo el horizonte nevado sabiendo que al final del camino se van a encontrar a Papá Noel.

Puede que realmente esta no sea su casa, pero es un lugar maravilloso que seguramente querrás visitar.

Viva en un lado o en otro, lo cierto es que cada año prepara todos los regalos y cuenta con todos sus ayudantes para poder hacer lo que mejor se le da: llevar la ilusión a cada casa.

Con su trineo tirado por renos, envía regalos a todos los niños del mundo que se portan bien, vivan donde vivan.

Es por ello por lo que la ilusión de Papá Noel nunca morirá. Un día mágico que se va transmitiendo de generación en generación.

Casa de Navidad de Papá Noel / Santa Claus en Rovaniemi en Laponia Finlandia

El pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, cruzado por el Círculo Polar Ártico, es el único sitio donde puedes conocer a Santa Claus, también llamado Papá Noel. En Christmas House, también disfrutarás de un paseo por la Exposición Navideña, que presenta tradiciones navideñas de diferentes partes del mundo.

Aquí se puede visitar a Papá Noel en el Círculo Polar Ártico todos los días del año...

BIENVENIDOS AL PUEBLO DE PAPÁ NOEL EN ROVANIEMI

Se puede conocer a Papá Noel y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico cada día en el pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village) en Rovaniemi, Finlandia.

Santa Claus pasa su tiempo en la oficina de Papá Noel, todos los días del año para encargarse de su misión en la vida; mejorar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, así como difundir el mensaje de amor y buena voluntad del Espíritu Navideño en todo el mundo.

LA CASA DE LA SEÑORA CLAUS EN ROVANIEMI EN FINLANDIA

En la Aldea de Papá Noel en Rovaniemi, el olor a galletas de jengibre perfumará y fascinará a los turistas en la casa de la Señora Noel. La bella casa de madera de la Señora Claus está situada en las tierras de Santa Claus Reindeer (“Los Renos de Papá Noel).

La bella casa de madera de la Señora Claus está situada en las tierras de Santa Claus Reindeer (“Los Renos de Papá Noel)

Hay que unirse a los elfos y ayudar a la Señora Claus a cocinar deliciosas gachas de avena y unas tradicionales galletas de jengibre. Una visita a la Señora Claus y a los elfos que será, sin duda, emocionante, entrañable y divertida. A ella le encanta contar historias sobre Laponia y compartir la alegría que reina en su corazón con los amigos que la visitan. En este lugar, los visitantes podrán sumergirse realmente en el estilo de vida ártico.

Cada elfo ayuda a la Señora Claus a su manera. Durante los días entre semana, los elfos se ocupan de tareas como cuidar de los renos de Santa mientras él se prepara para su importante viaje de Nochebuena y del día de Navidad. La música, las manualidades y los cuentos serán el núcleo de esta acogedora visita a la cabaña navideña de la Señora Claus. Además de compartir la receta secreta para cocinar sus gachas de Navidad, puede que la Señora Claus revele otros secretos del Círculo Polar Ártico.

Quizá Santa sea una leyenda… o no… pero seamos niños, al menos una vez al año y disfrutemos de esos sueños, de esos cuentos…

HO HOHO

El hogar original de Santa Claus se encentra en la misteriosa localidad de Korvatunturi (“EarFell”) en la Laponia finlandesa. Dado que la ubicación exacta es un secreto conocido tan solo por unos pocos elegidos, decidió establecer una oficina en Rovaniemi, la capital de Laponia, en 1985. Rovaniemi obtuvo la condición de ciudad natal oficial de Santa Claus en 2010.

Santa Claus os dice: ¡bienvenidos!

Probablemente una de las personas más conocidas del planeta, Santa Claus reconoce su influencia mundial y la responsabilidad que ello conlleva.

– Soy embajador de buena voluntad, amor y paz, y solo deseo la felicidad de todas las personas del mundo…

Desde 1985, Santa Claus ha recibido 15 millones de cartas procedentes de 198 países

– Sinceramente espero que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de visitarme en Rovaniemi; no hay nada que me haga más feliz…

Hogar de los Elfos carteros

Desde 1985, Santa Claus ha recibido 15 millones de cartas procedentes de 198 países, lo cual convierte a la Oficina de Correos Central de Santa Claus en una parada obligada al visitar la aldea de Santa Claus. Los alegres elfos carteros están felices de atender a los visitantes durante todo el año en su oficina central, que es una oficina de correos real operada por Posti, el servicio postal nacional de Finlandia. Todas las cartas enviadas desde aquí se sellan con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico que no está disponible en ningún otro lugar, de modo que las felicitaciones que envíe a casa sin duda serán únicas.

Las tropas voladoras de santa claus: los renos

Los renos tienen un papel especial en la vida de Santa Claus y, sin duda, conocerlos no deja a nadie indiferente.

Conocer a los renos es muy fácil en Rovaniemi, ya que se ofrecen numerosos paseos en trineos tirados por renos y visitas a granjas de renos algunos de ellos en la propia aldea de Santa Claus o para acceder a la misma. Aviso importante: Los renos voladores están reservados exclusivamente para Santa Claus, ya que requieren habilidades de conducción expertas que se tarda siglos en dominar.

HO HOHO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios