www.inoutviajes.com
El Instituto Cervantes de Nueva Delhi alojará a turistas españoles antes de su regreso
Ampliar

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi alojará a turistas españoles antes de su regreso

viernes 27 de marzo de 2020, 13:16h

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India) está acondicionando sus instalaciones para –previsiblemente– acoger a turistas españoles que vayan a ser repatriados por el Ministerio de Asuntos Exteriores por la crisis del Covid-19, tal como adelantó ayer la ministra Arancha González Laya.

Ante la posibilidad de reconvertirse provisionalmente en centro de alojamiento de turistas españoles que están a la espera de salir de la India, el Cervantes ha empezado a reorganizar sus dependencias y mobiliario.

El amplio edificio puede albergar temporalmente y con una cierta holgura a unas 64 personas, que se instalarían en las 16 aulas ubicadas en la primera planta (cuatro personas por aula).

A la espera de que la Embajada haga llegar camas, los responsables del Instituto de Nueva Delhi habilitan espacios donde los españoles que lleguen puedan comer, y acondicionan las zonas de los lavabos para que se puedan duchar.

De esta forma, el Cervantes de la capital india, que actualmente no tiene actividad presencial por la lucha contra el coronavirus, concentraría a turistas españoles que aún no han podido salir de aquel país de 1.300 millones de habitantes, dadas las dificultades o la negativa de los hoteles para alojarlos o el previsible cierre de muchos de estos.

El Instituto Cervantes ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (al que está adscrito) toda su red de centros, especialmente los de Asia, para ayudar a los españoles con dificultades para regresar a nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios