www.inoutviajes.com
Madrid y la conocida 'Puerta del Desierto' unidas por Air Europa

Madrid y la conocida "Puerta del Desierto" unidas por Air Europa

viernes 12 de diciembre de 2014, 11:20h
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha comenzado a unir hoy Madrid con Ouarzazate, Marruecos, con 2 frecuencias semanales, los jueves y domingos. El avión destinado a cubrir el trayecto es un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.
Un nutrido grupo de agentes de viajes y periodistas han formado parte del viaje inaugural que ha partido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 11:20 de la mañana. A su llegada a Ouarzazate, el grupo ha sido recibido por el Gobernador de la Región y el director del aeropuerto así como por representantes del Consejo Provincial, de la agrupación de hoteles, y de la Oficina de Turismo de Marruecos, tanto de Ouarzazate como de Madrid.
Durante el acto de bienvenida, el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, destacó la potencialidad turística de esta ciudad de Marruecos, considerada “la puerta del desierto”.
“Este vuelo que ahora inauguramos abre perspectivas muy interesantes para un público dispuesto a disfrutar de unas exóticas vacaciones entre el Atlas y el Sahara”, dijo. “Y no sólo para los españoles, sino para cualquier europeo que utilice nuestras rutas a Madrid. En apenas dos horas y media, es posible encontrarse en una realidad completamente distinta, marcada por una cultura depurada, un clima benigno y siempre con la tradicional hospitalidad del pueblo marroquí”.
Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi señaló que “Ouarzazate, es cruce de caminos entre los valles del Draa, del Dades y del Ziz, además de guardián de los tesoros más buscados por los grandes de Hollywood, por su luminosidad excepcional y decorados naturales impresionantes”, dijo. Y añadió: “Oasis de color arena, la ciudad esconde un tesoro turístico: la Kasbah de Taourit. Además, en sus proximidades una Kasbah bellamente conservada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ait Benhaddou. Su artesanía especializada en el tejido de alfombras, la confección de joyas o el modelado de cerámica y de alfarería es conocida en el mundo entero”.
La nueva ruta Madrid – Ouarzazate operará dos veces por semana. Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11:20 para llegar a Ouarzazate a las 12:50, de donde saldrá nuevamente a las 13:35 para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 17:00.
Los domingos la salida de Madrid será a las 14:00 para tomar tierra en destinoa las 15:30. A la inversa el Embraer 145 despegará a las 16:05 llegando a Madrid a las 19:30
Gracias a esta nueva ruta Ouarzazate quedará unida, a través del hub que Air Europa tiene en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con cualquiera de las ciudades de Europa y América que integran la amplia red de destinos de la aerolínea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios