www.inoutviajes.com
Itziar Fay. Actriz, Dj y compositora
Ampliar

Itziar Fay. Actriz, Dj y compositora

Instagram

Quinta entrevista desde el confinamiento…

Con Itziar Fay, actriz, Dj y compositora…

Itziar Fay nació en Madrid, de padre británico y madre española. A la edad de 2 años se trasladóa Marbella, donde realizó sus estudios en el Aloha College, una Escuela Británica Internacional. A los 14años se fue a vivir al Reino Unido; pero...¿quién es Itziar Fay?

Soy una joven actriz que me encanta mi trabajo

Soy una joven actriz que me encanta mi trabajo, soy feliz con pequeñas cosas, y tengo muchas ganas de poder volver al trabajo en cuanto se termine este confinamiento, por el COVID19.

En Inglaterra comenzó a formarse como actriz, principalmente en la London Academy of Music and Dramatic Art.También se formó conprofesores como John Strasberg (hijo de Lee Strasberg) en Nueva York. Posteriormente, regresa a Madrid y entra en el Estudio Corazza.

Itziar Fay está trabajando actualmente en el nuevo proyecto impulsado por José Luis Moreno, “Resplandor y Tinieblas”, junto a estrellas como Jane Seymour, Denise Richards y Steve Byers.

¿Qué es RESPLANDOR Y TINIEBLAS?

“Resplandor y Tinieblas” es una serie ambientada en la Edad Media, que girará en torno a la vida de San Francisco de Asís. Pone el foco en personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania.

¿Puedes contar algo sobre tu papel en la serie?

Yo interpretaré a Berenguela de Navarra, la hija del Rey Sancho de Navarra, es un personaje precioso, con el que desde el primer momento me sentí súper conectada.

¿Será tu espaldarazo como actriz?

Solo puedo decirte que es un enorme proyecto internacional, y en el que tengo muchas ganas de seguir trabajando, en cuanto se levante el confinamiento.

¿Qué tal las estrellas de Hollywood con las que compartes reparto?

¡Son geniales! Tanto Jane, Steve o Denise son ¡fantásticos! Tengo mucha ilusión de volver al rodaje en cuanto se pueda y se levante el confinamiento.

La serie está grabada íntegramente en inglés ¿Qué tal te manejas en ese idioma?

Mi padre es británico, y mi madre española. Soy nativa en inglés y español desde pequeña, es una gran oportunidad poder trabajar en inglés en este proyecto. ¡Estoy muy feliz!

Yo interpretaré a Berenguela de Navarra, era la hija del Rey Sancho de Navarra

Eres la única actriz española de la serie…

El elenco de actores es mayormente anglosajón con algunos otros actores españoles.

Empezasteis en diciembre a rodar, ahora toca a esperar que pase esta crisis… ¿Es un grave contratiempo?

Bueno, la verdad que era totalmente inesperada esta situación, estábamos rodando cerca de Burgos cuando surgió todo y tuvimos que volver a casa. Pero soy positiva y quiero pensar que volveremos con muchas ganas y fuerza para terminar este gran proyecto.

¿Dónde te ha pillado el confinamiento?

Estoy en casa de mis padres en el sur en Marbella, donde estamospasando este confinamiento.Lo llevamos bien, intentamos cada uno seguir su rutina de estudio o trabajo, todo online en este caso.

¿Cómo lo llevas?

Lo estoy llevando bien, entiendo que a veces es difícil, te puedes agobiar un poco, pero intento pensar en positivo y no cuento los días, sólo intento mantenerme muy ocupada cada día, sin pensar en cuánto queda o cuanto llevamos.

¿Cómo pasas el tiempo día a día?

Sigo una rutina de estudio y trabajo por las mañanas y por las tardes lo dedico al deporte. Sigo entrenamientos online, donde hay entrenadores que te enseñan a hacer deporte in situ, con cualquier objeto de la casa que sustituye a lo que podrías encontrar en un gimnasio. Muy entretenido y bastante duro,muchas abdominales, planchas, burpees que son super incómodos. Intento cuidarme en estos días tan difíciles, es muy fácil caer en la tentación de abandonar los buenos hábitos del día a día.

¿Qué es lo más duro para ti de estos momentos?

Creo que la mente tiene mucho poder en momentos así, por lo que prefiero no pensar en negativo, fastidia un poco estar confinado, pero sé que lo correcto es quedarse en casa, y si nos comparamos con los sanitarios o las fuerzas de seguridad que están luchando en primera línea, la verdad que somos unos privilegiados, solo nos piden que nos quedemos en casa.

El elenco de actores es mayormente anglosajón con algunos otros actores españoles

¿Este parón que planes te ha fastidiado?

Pues seguir con el rodaje y celebrar mi cumple. Es el 7 de mayo y nos tocará confinados, pero ya pasamos también el de mi madre, así que haremos una tarta y a pasaré un ¡cumple diferente!

¿Después de esta crisis que será lo primero que querrías hacer?

Ver a mis amigas y organizar algún plan juntas. Llevamos casi 6 semanas sin vernos.

La música es también una de sus pasiones, escribe su propia música en el piano, y la sube a sus redes sociales. También ha hecho de Dj como hobby en varios clubes famosos en Madrid…

Te gusta la música, ¿qué influencias o referencias tienes?

Si, me encanta la música, me acompaña todo el tiempo, a todas horas. Me encantan todos los estilos, pero soy muy de música africana, “hip hop”, ese rollo es más lo que suelo escuchar, pero escucho todos los géneros.

¿Cómo llegaste a DJ?

Me parecía un complemento bueno mientras me salían proyectos como actriz,mis conocimientos de música y producción me venían del piano, que lo toco desde pequeña, así que decidí formarme con “Microfusa”, y ellos me enseñaron cómo usar los cdjs, mezclar, etc.… la parte más técnica.

¿Dj de qué estilo de música?

Me gusta mucho la música R&B, Hiphop, latina también…

En el piano me siento por las tardes y empiezo a improvisar con melodías

¿Compositora? Cuenta algo sobre esa afición

En el piano me siento por las tardes y empiezo a improvisar con melodías hasta que me sale una canción que me gusta, pero siempre vas cambiando algo.

¿Tienes pensado sacar un disco?

Ahora mismo estoy centrada en mi carrera de actriz, pero nunca se sabe.

¿Actriz, Dj o compositora en que faceta te manejas mejor?

La verdad que la música me encanta y siempre la llevo conmigo, es un buen complemento, pero mi sueño desde muy pequeña era ser actriz y llevo muchos años luchando por ello.

¿En cuál de esas tres facetas te gustaría progresar?

Me encantaría seguir trabajando como “Actriz”, ¡durante todo el tiempo que se pueda!

Qué no se nos olvide antes de despedirnos:

¡Muchas felicidades! Aunque sea un cumple un tanto atípico…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios