www.inoutviajes.com
Los mejores municipios de España para practicar idiomas mientras disfrutas de la playa
Ampliar

Los mejores municipios de España para practicar idiomas mientras disfrutas de la playa

miércoles 01 de julio de 2020, 11:31h

Según datos del sector, la pandemia va a dejar este verano a más de 100.000 adolescentes sin cursos de inglés en el extranjero. A pesar de la llegada de la “nueva normalidad” a nuestro país y de la progresiva apertura de fronteras habrá muchas personas que por diferentes motivos no van a poder viajar al extranjero para practicar idiomas. Por ello, Babbel, la app de referencia para el aprendizaje de idiomas en línea, ha querido ofrecer alternativas y ha analizado las diferentes provincias de la costa española para descubrir en qué municipios es posible encontrar más extranjeros con los que poder practicar el idioma que estás estudiando mientras disfrutas de las vacaciones.

Francés: aunque ya podemos viajar al país vecino, si no se quiere traspasar fronteras, un buen destino para encontrar a gente con la que poder practicar francés, sería Rosas, un pueblo costero catalán a 30 kilómetros de la frontera con Francia. El turismo francés es muy habitual y es tanta la cercanía que se prevé que este verano no falten los turistas franceses. Además, la playa es tan larga y espaciosa que tomando las medidas de distanciamiento e higiene, seguro que no hay problema para conocer a un francés o a una francesa y poder pasar un rato hablando.

Inglés: por el momento, los viajeros españoles que lleguen a Reino Unido, tienen que cumplir cuarentena. Aunque esperamos que esta medida se modifique pronto, como alternativa, Babbel propone veranear en Alicante, la provincia española que cuenta con más ciudadanos procedentes de Reino Unido e Irlanda, un total de 3.395 empadronados según el censo del INE. Los municipios de Calpe, Jávea o Torrevieja son buenas opciones para disfrutar de unos días de descanso. Sus playas destacan por su calidad y, aunque no son demasiado grandes, ya han fijado medidas de distanciamiento para que no haya problemas.

Alemán: aunque las Islas Baleares (651) tienen fama de estar invadidas por alemanes, lo cierto es que el censo indica que Canarias, es la que cuenta con más residentes de esta nacionalidad. Adeje y Santiago del Teide en Santa Cruz de Tenerife (657) o La Oliva en Las Palmas de Gran Canaria (491) son destinos perfectos para practicar alemán. Además, al ser islas y estar rodeadas de playas, siempre será posible encontrar el rincón ideal en el que poder hablar tranquilamente.

Italiano: si se prefiere practicar italiano, sin duda, el lugar perfecto es Barcelona. Lo sabemos, no es un municipio pero según el INE, en la ciudad condal viven 4.439 italianos. En este caso el aliciente para las vacaciones no es solo la playa, es mucho mayor, ya que es la oportunidad de pasear por una de las ciudades más bellas de Europa. Imagina, contemplar la Sagrada Familia mientras un amigo o amiga italiano te explica su arquitectura...

David Marín, Senior Editor del departamento de Didáctica de Babbel, explica la importancia de practicar idiomas con una persona nativa, “sin duda, cuando se está llevando a cabo un aprendizaje de cualquier idioma, poder hablar con alguien que tiene una pronunciación nativa es perfecto para que el progreso sea más rápido. Además, también sirve para conocer más sobre la idiosincrasia de cada país, lo cual es muy interesante y útil para entender mejor el idioma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios