www.inoutviajes.com
Guía gratuita en el Geoparque de Yehliu de Taiwán
Ampliar

Guía gratuita en el Geoparque de Yehliu de Taiwán

viernes 10 de julio de 2020, 10:47h

El Geoparque de Yehliu es una de las áreas recreativas asociadas al pase para Museos Taiwán del Museo Nacional del Palacio. Dicho pase ofrece a sus usuarios entrada gratuita a museos, parques y áreas recreativas, así como una guía gratuita en el Geoparque de Yehliu.

Es considerado como una de las maravillas más famosas del mundo. El choque de las olas, la erosión de la roca, el movimiento de la tierra y de la corteza contribuyen a la formación de un paisaje geológico raro y sorprendente.

El cabo de Yehliu se sitúa al norte de la costa de Taiwán, en los alrededores de la ciudad de Wanli, y es famoso por su impresionante paisaje geológico. Las rocas más espectaculares y las formaciones geológicas más increíbles se concentran en una región concreta: el Geoparque de Yehliu, una península de casi 2 kilómetros que se adentra en el océano. Visitarlo es como viajar a otro planeta.

La imaginación popular ha ido bautizando cada uno de sus parajes y sus fantásticas piedras con nombres evocadores: las rocas hongo, los nidos de abeja, las rocas-vela, el jengibre, etc. Tal vez la más conocida sea la “Cabeza de la Reina”, que se ha convertido en una imagen icónica de Taiwán que aparece en todas las guías de viajes, como el emblema no oficial de la ciudad de Wanli.

Muchas de estas rocas contienen fósiles que muestran cuál era el aspecto de las criaturas que habitaron Taiwán en tiempos remotos, como “el zapato de las hadas”. Además, toda la zona está salpicada de agujeros repletos de vida marina, fruto de la incansable erosión marina, así como formaciones rocosas inusuales, que hacen que enriquecen el entorno en recursos ecológicos.

Lo que se ve aquí es en realidad un paisaje esculpido en el Mioceno, hace unos cinco millones de años, y que ha llegado hasta nuestros días conservando su aspecto original.

En este “otro mundo” del norte Taiwán el sol, el viento, la lluvia, las olas y los fuertes tifones que sacuden esta región siguen moldeando figuras imposibles y formas fantásticas. Un espectáculo que atrae a miles de turistas cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios