www.inoutviajes.com
14 El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife del 18 al 27 de septiembre
Ampliar

14 El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife del 18 al 27 de septiembre

miércoles 19 de agosto de 2020, 11:25h

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), cuya decimocuarta edición se celebrará del 18 al 27 de septiembre, interpretará en estreno mundial y adaptada a formato sinfónico la banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La Casa De Papel’, en un evento que contará con la presencia del creador de la serie, Álex Pina, los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara y la cantante Cecilia Krull, intérprete de la canción 'My Life Is Going On', tema de apertura de la exitosa ficción. En concreto, 'Somos La Resostencia: La Casa De Papel En Concierto' tendrá dos funciones previstas los días 25 y 26 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajoo la dirección artística y musical del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

Pese a la situación de excepcionalidad que vivimos con motivo de la Covid-19, el festival podrá celebrarse con un importante programa de conciertos y actividades paralelas, gracias al apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Auditorio de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Radio Televisión Canaria.

Concierto de apertura

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el viernes 18 de septiembre el concierto de apertura de FIMUCITÉ 14, donde la cantante Esther Ovejero y la música jazz serán protagonistas, a través de un programa inédito de canciones que han sido interpretadas en el cine por grandes divas de la música. Este concierto se ofrecerá nuevamente el sábado, día 19, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título ‘Cotton Club Diva’, en homenaje al mítico club nocturno de Nueva York y título de la película de Francis Ford Coppola sobre la convulsa época de la Ley Seca en Estados Unidos, el programa incluirá canciones como ‘I say a little prayer for you’, que inmortalizaron Dionne Warwick y Aretha Franklin y ha formado parte de bandas sonoras de películas como ‘La Boda de mi mejor amigo’ o ‘El Valle de las muñecas’; ‘Feeling good’, de Nina Simone, que recordamos de ‘La Asesina’, o 'Killing me softly with his song', por la que Roberta Flack logró tres premios Grammy, y que pudimos escuchar en la comedia ‘Un Niño grande’, de la mano de Hugh Grant y un jovencísimo Nicholas Hoult.

‘Scorsese After Hours’

La Pop Culture Band vuelve este año con una propuesta única: una selección de canciones que el oscarizado cineasta neoyorquino Martin Scorsese ha utilizado en algunas de las secuencias más famosas de su filmografía. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife será el escenario donde la enérgica formación liderada por Gonzalo de Araoz, representará dos funciones del programa ‘Scorsese After Hours’, en el que sonarán arreglos creados para la ocasión de temas como ‘Gimme Shelter’ de The Rolling Stones, de la banda sonora de ‘Uno de los nuestros’ (1990), o ‘I’m Sorry’, popularizada por la cantante Brenda Lee en 1960 y que formó parte de ‘Casino’ (1995), entre otras. La cita será el sábado 19 de septiembre.

‘Cinemass’

Por otro lado, dentro de la programación de la decimocuarta edición de FIMUCITÉ, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ofrecerá el 24 de septiembre en la Catedral de San Cristóbal de La Laguna el recital ‘Cinemass’, donde se interpretará un repertorio de piezas para coro que han formado parte de películas inolvidables: desde ‘Gabriel’s Oboe’, de la banda sonora compuesta por el legendario Ennio Morricone para ‘La Misión’, a temas clave de ‘Los Chicos del Coro’, de Bruno Coulais, o el popular ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, que podemos escuchar en la banda sonora de la película de animación ‘Shrek’, entre otras. Este concierto es una coproducción original de FIMUCITÉ, el Festival de Música de Cine de Cracovia y Soundtracks Live!

III Premios de la Música para el Audiovisual Español

Además el sábado, día 26, antes del segundo concierto de ‘La Casa de Papel’, tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife la Ceremonia de Entrega de los III Premios de la Música para el Audiovisual Español, organizados por la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen), en colaboración con FIMUCITÉ. Los ganadores en las distintas categorías han sido Arturo Cardelús como Mejor Partitura Orquestal por “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” (2018), Xavier Capellas como Mejor Partitura Electroacústica por “El enigma Verdaguer” (2019), Iván Martínez Lacamara y Manel Santisteban como Mejor música original para series por la tercera temporada de “La Casa de Papel” y Vicente Miras como Mejor música original para publicidad por “Winter Solstice”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios