www.inoutviajes.com
Plan de modernización de la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara
Ampliar

Plan de modernización de la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara

jueves 27 de agosto de 2020, 13:06h

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de modernización para renovar la imagen de la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara. Así lo ha avanzado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha informado de que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, serán acometidos tanto por la empresa OHL, concesionaria del mantenimiento de la vía, como por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento. “Se trata de la arteria principal que conecta el núcleo urbano con la playa y el Paseo Marítimo”, ha subrayado García, quien ha recordado que la avenida “cuenta con el mismo tipo de ornamentación vegetal desde que se inauguró”.

El objetivo que nos marcamos es modernizar la imagen tanto de los árboles como de la decoración floral, con un concepto más sostenible que mejore el aspecto general de una avenida tan importante y transitada”, ha remarcado el teniente de alcalde, al tiempo que ha incidido en que esta actuación se enmarca en la apuesta municipal “por el continuo embellecimiento y la mejora de los espacios públicos de San Pedro”. Según ha indicado, en total se limpiarán y realzarán 50.000 metros cuadrados de áreas verdes, se remodelarán 3.000 metros lineales de parterres y se crearán 45 nuevos núcleos florales.

En detalle, se realizará una limpieza y realce en los setos a lo largo de la avenida “para dar una mayor sensación de amplitud”. Asimismo, la intervención en los parterres se centrará en la eliminación de las plantas viejas y deterioradas y en su sustitución por ejemplares con nuevas formas y terminaciones. Por lo que respecta a los núcleos florales, se construirán nuevas áreas con un tratamiento de hormigón blanco. Por último, se distribuirán nuevas plantas, tanto flores como arbustivas, y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, “más funcional, moderno y acorde con la imagen de un destino turístico como el nuestro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios