www.inoutviajes.com
Alpidio Armas
Ampliar
Alpidio Armas

La situación del Covid en El Hierro es preocupante, pero no alarmante, según Alpidio Armas

lunes 31 de agosto de 2020, 09:55h

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, afirma que la situación de la isla ha cambiado tras el hecho de contar con seis casos iniciales a los que en el día de hoy martes, 25 de agosto, se suman dos nuevos, del mismo entorno, de Covid-19, tras meses en los que la isla más occidental del Archipiélago canario ha estado libre del virus.

La cifra de casos es abordable desde el punto de vista sanitario y se están llevando a cabo test de diagnóstico a todas las personas que han tenido contacto directo con los afectados. “La situación del Covid en El Hierro es preocupante, pero no alarmante”, pone de manifiesto Armas.

Hoy, fuentes de Sanidad le han trasladado al presidente herreño que de los más del centenar de test PCR llevados a cabo durante la última jornada de rastreo todos han resultado negativos, “lo que nos tranquiliza enormemente, aunque los nuevos casos de COVID nos ponen de manifiesto más que nunca que no podemos bajar la guardia y que todos somos corresponsables a la hora de intentar evitar que se propague”, declara Armas.

Hasta ahora El Hierro -afirma el presidente herreño- ha sido un ejemplo en cuanto a la gestión de esta crisis sanitaria y hago un llamamiento a los herreños y a los que nos visitan para que entre todos, con la implicación de las administraciones locales y la coordinación con los responsables sanitarios, logremos frenar cuanto antes estos brotes y continuemos siendo un territorio seguro para todos”.

Al presidente herreño le preocupan, antes que nada, los 8 afectados actuales en El Hierro, que en líneas generales no presentan gravedad, siendo asintomáticos y sin requerir hospitalización. A ellos, les ha transmitido sus deseos de una pronta recuperación.

Nos preocupa la salud de toda la ciudadanía y, especialmente, nuestros mayores y personas con enfermedades de base que corren peligro si entre todos no ayudamos para que no se pueda propagar este virus. A nuestros jóvenes, especialmente, les pedimos de nuevo su implicación y ejemplo para que se cuiden y sepan cuidar de los suyos”, manifiesta.

El titular del Cabildo recuerda que todas las administraciones de El Hierro han realizado un gran esfuerzo y seguirán haciéndolo en materia preventiva.

También hemos solicitado y continuamos haciéndolo que por parte del Gobierno de Canarias y del Estado se articulen medidas que puedan ayudar a que se restrinja lo más posible la entrada de casos importados por vía aérea y marítima”, dice.

Las administraciones locales de El Hierro también han demandado, uniéndose a la Dirección Insular de la Administración del Estado, más efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Canaria, así como mayor dotación de policía local para los ayuntamientos, para que “ayuden en las tareas preventivas y de concienciación ciudadana y, cómo no, para que actúen contra aquellos que no están llevando a cabo las medidas tal y como se han decretado desde las administraciones competentes”, informa.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario que durante estos días está haciendo un gran esfuerzo para culminar de controlar el brote de Covid-19 detectado en la isla.

El Hierro ha sido y queremos que continúe siendo un lugar sano, libre de este terrible virus que tanto daño está haciendo a nivel mundial. Los datos nos demuestran que nadie ni ningún lugar está libre del COVID y no podemos bajar la guardia. Sabemos que contamos con todos ustedes para lograr todos juntos cuidar a nuestra gente”, ha traslado el presidente a la ciudadanía.

Nos preocupa la salud antes que nada, pero también la economía. No nos podemos permitir ir hacia atrás. Sé que también contamos con el apoyo de nuestras empresas para que, a pesar de lo duro y las dificultades que conlleva, no bajen tampoco la guardia y las medidas de seguridad que deben adoptar en sus establecimientos”, manifestó Alpidio Armas.

Las administraciones herreñas han puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuevas infraestructuras públicas para coayudar a mantener aislados a los casos en estudio con la mejor garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios