www.inoutviajes.com
Feria del Libro de Madrid En Directo
Ampliar

Feria del Libro de Madrid En Directo

miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:28h

Habemus FERIA DEL LIBRO

Mantiene las fechas originales del 2 al 18 de octubre…

Rinde honores a la 79ª edición en un formato de amplia difusión digital con encuentros de autores y profesionales del sector…

Con los hashtags: #FLMadrid20, #LaCulturaEnpie, #Hablanlosgurús, #Mirandoalfuturo, #LeerIberoaméricaLee…

Aunque la Feria del Libro de Madrid no ha podido mantener su ubicación tradicional en el parque del Retiro, la organización de la Feria del Libro de Madrid tiene la intención de llevar a cabo una amplia programación de modo digital contando con autores y profesionales del sector.

El proyecto pretende rendir honores a la 79ª edición, cancelada en el marco del Retiro, dentro de los límites impuestos por la actual coyuntura sociosanitaria de pandemia global. Prevé la celebración de una serie de actividades de amplia difusión en el entorno digital manteniendo las fechas contempladas para la anterior convocatoria, del 2 al 18 de octubre. - según explican los propios organizadores - Siempre con la vista en el futuro alentador que nos promete la 80ª edición el próximo 2021, cuando se espera poder recuperar su entorno natural, sin renunciar, no obstante, a las principales estrategias, herramientas y avances tecnológicos que ahora se explorarán vía online.

El objetivo fundamental es seguir fortaleciendo la marca de Feria del Libro de Madrid, dentro de sus principales ejes de internacionalización (con acento especial en la hermandad iberoamericana), feminismo, sostenibilidad y, también en el ámbito de sensibilidad ante las preocupaciones sociales de su tiempo, se prestará atención a la evolución del ecosistema del libro y su futuro poscovid-19. Madrid se encumbra, en este crisol de estimulación cultural, como foro de reunión y dinamización para abordar los primeros pasos de reconstrucción del sector, sin olvidar el enfoque lúdico genuino de la Feria así como rendirse la merecida pleitesía a los autores españoles y latinoamericanos que son uno de los motores esenciales y principales reclamos de la Feria del Libro de Madrid.

En general, manteniendo la filosofía de “una feria para todos”, se ha buscado integrar una rica variedad de perfiles profesionales, satisfacer gustos lectores de todas las edades y atender diversos géneros. Además, se ha contado con el generoso apoyo de algunos de los rostros más queridos y tradicionalmente asociados a la Feria.

No se renuncia al cupón de la ONCE, que se suma a la Feria del Libro de Madrid En Directo en el sorteo del día de cierre, el próximo 18 de octubre. Además, durante el tiempo de Feria, las librerías dispondrán de bolsas reciclables para las compras realizadas con la participación de Bankia bajo el lema ‘Tú tienes la llave para reabrir las librerías’. Destaca que, desde hace dos años, el material impreso que se genera desde la Feria (incluidas las bolsas como estas que, en circunstancias normales, se entregan a los expositores para las casetas) lleva un sello de certificación: se asegura que las materias primas utilizadas vienen de bosques gestionados de forma sostenible. En esta edición, una vez más, los materiales vendrán acreditados por los sellos PEFC y ECF.”

Así, Facebook, Youtube, Instagram y Twitter serán los canales de difusión de las actividades, que mantienen algunas de las que se habían programado para la cita original del mes de junio.

También se celebrará el centenario del nacimiento de la escritora y traductora argentina Aurora Bernárdez, cuya importancia supera su vinculación literaria y personal con Julio Cortázar.

El programa "Leer Iberoamérica Lee" contará con debates para leer la crisis a través de los ojos de analistas iberoamericanos o analizar los problemas aún no superados a nivel mundial -la desigualdad, la democracia inclusiva o el racismo estructural-.

La situación pospandemia será otro de los puntos esenciales del programa, con ponencias y reflexiones online de tres analistas internacionales: Porter Anderson, Michael Bhaskar y Edward Nawotka.

Y el Instituto Cervantes colabora en la celebración de un ciclo de tres mesas redondas: "Autores en la era poscovid", "El periodismo cultural del libro tras la pandemia" y "Políticas Culturales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios