www.inoutviajes.com
Cortometraje de MOFA insta a ONU a dar voz a Taiwán en asamblea general
Ampliar

Cortometraje de MOFA insta a ONU a dar voz a Taiwán en asamblea general

martes 14 de septiembre de 2021, 10:27h

Un cortometraje en el que se insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a dar voz a Taiwán en la asamblea general y otras actividades, mecanismos y reuniones de dicho organismo mundial fue presentado el 8 de septiembre por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

Por la libertad muestra a Taiwán como una fuerza para el bien comprometida con la protección de los derechos humanos y la promoción de la libertad para todos. Dicho cortometraje recoge las historias de ocho personas que abarcan áreas de cultura, género, idioma, democracia participativa, religión, matrimonio entre personas del mismo sexo, justicia transicional y derechos de las personas con discapacidad física o mental.

Al demostrar cómo se respetan los diversos grupos étnicos y religiosos de la nación, el filme subraya el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, indicó el MOFA.

El cortometraje también está en consonancia con el tema de la Asamblea General de la ONU sugerido por el presidente electo de esta, Abdulla Shahid: "crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas", indicó el MOFA.

La edición número 76 de la Asamblea General de la ONU se inaugurará el 14 de septiembre en la sede de dicho organismo mundial en Nueva York, y el debate general está programado del 21 al 27 de los corrientes. La citada asamblea está compuesta por los 193 miembros de la ONU y sirve como un foro especializado para la discusión multilateral de los asuntos internacionales.

El filme está disponible en las plataformas de redes sociales del ministerio con subtítulos en árabe, chino, inglés, francés, alemán, indonesio, japonés, portugués, ruso, español, tailandés y vietnamita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios