www.inoutviajes.com
Equinix apoya la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay
Ampliar

Equinix apoya la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay

La compañía de juegos en la nube utiliza la interconexión y el edge computing para ampliar su modelo de servicio y la oferta en EMEA y Asia.

La empresa de infraestructura digital Equinix (Nasdaq: EQIX), anuncia su apoyo a la expansión global de la compañía de juegos en la nube Loudplay a nuevos mercados en colaboración con su partner de canal AirSpeed. Loudplay se beneficia de Equinix Cloud Exchange Fabric® (ECX Fabric®) brindando un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad a los jugadores en la nube, con el objetivo de llegar a 500.000 usuarios a finales de 2021.

Fundada en 2015, con su sede mundial ubicada en Dublín, Irlanda, Loudplay se originó como un portal de juegos en la nube. Sin embargo, junto con Equinix y AirSpeed, Loudplay ha desarrollado su plataforma para proporcionar una oferta ampliada de empresa a consumidor (B2C), así como un servicio de empresa a empresa (B2B).

Ahora, la plataforma Loudplay puede utilizarse para acceder a aplicaciones de consumo que exigen la utilización de múltiples recursos –como Adobe Creative Cloud, aplicaciones de realidad virtual y software para estudiantes con especialidades en ingeniería, diseño y arquitectura–, así como a aplicaciones empresariales de uso intensivo de la GPU, como el diseño o la fabricación asistidos por ordenador, el modelado en 3D y las soluciones de software para la industria pesada.

Desde el inicio del COVID-19, Loudplay ha aumentado en más del 110% los usuarios de su plataforma. Gracias a su asociación con Equinix y AirSpeed, Loudplay está aprovechando ECX Fabric para expandirse en EMEA y Asia, con planes de aumentar su base de usuarios de 200.000 a 500.000 para finales de 2021, habilitando (a través de su plataforma cloud) juegos de PC de alta gama en cualquier dispositivo.

Datos clave

ECX Fabric permite a Loudplay conectarse directamente y de forma segura con partners clave para su negocio, incluyendo proveedores de servicios cloud. Sin necesidad de construir o alquilar una costosa infraestructura de TI tradicional, la plataforma multi-cloud permite a Loudplay desplegar su plataforma en nuevos mercados, al tiempo que reduce la distancia física entre la plataforma de juego y los usuarios, mitigando la latencia y mejorando así la experiencia de juego.

Tener la capacidad de expandirse según sea necesario es esencial para manejar los picos de tráfico, como los que han visto algunas organizaciones durante la pandemia COVID-19, así como los causados por eventos del juego y los lanzamientos de nuevos productos. Con ECX Fabric, la plataforma Loudplay es capaz de escalar desde 10.000 usuarios hasta 2, 5, 10 o inlcuso 20 millones de usuarios.

Tras la reciente expansión de ECX Fabric a siete nuevos mercados de EMEA, el servicio de interconexión está ahora disponible en más de 45 localizaciones en los cinco continentes, apoyando a las empresas con planes de expansión multinacional al permitir una conectividad asequible, escalable y ágil en todas las geografías.

A principios de este año, Equinix anunció una nueva asociación con el proveedor de servicios de telecomunicaciones irlandés, AirSpeed Telecom, para ofrecer a las empresas de toda Irlanda una conectividad rápida, segura y fiable y agilizar la migración a la nube así como aumentar el rendimiento empresarial. AirSpeed proporciona ECX Fabric a sus clientes como 'AirSpeed Cloud Connectivity'.

Mediante el uso del ECX Fabric, la conectividad en nube de AirSpeed permite a las empresas realizar importantes ahorros de costes y mejorar la productividad eliminando los costosos gastos generales asociados a la infraestructura de TI tradicional. También ofrece a las organizaciones una selección de anchos de banda para apoyar sus necesidades empresariales, asegurando que sólo paguen por lo que necesitan.

El tercer volumen del Índice de Interconexión Global (GXI) de Equinix muestra que la necesidad de conectarse a múltiples nubes y los servicios de TI representan el uso de mayor crecimiento del ancho de banda de interconexión (la capacidad necesaria para que las empresas se conecten de forma privada a las nubes, las empresas y las redes). De hecho, se predice que crecerá a un tasa CAGR del 112% para 2022.

El auge del cloud está impulsando el crecimiento del canal, y seguirá aumentando. Global Tech Trends Survey 2019-20 de Equinix mostró que más de dos tercios (71%) de los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial planean trasladar una mayor cantidad de sus funciones de TI a la nube, y que el 66% de ellos planean hacerlo en los próximos 12 meses. Además, el 45% de los líderes de TI del mundo dicen que están priorizando un enfoque multi-nube en su estrategia tecnológica.

Declaraciones

Kenneth Blowers, CEO, Loudplay:

"En los últimos cinco años, y en conjunto con líderes tecnológicos globales como Equinix, Loudplay ha construido una plataforma cloud única y de alto rendimiento. Nuestro reto era asegurar que a medida que expandiéramos nuestro negocio a nuevos mercados y a través de vastas distancias, pudiéramos mantener la mejor experiencia para el usuario”.

"Loudplay es pionero y disruptor en el campo de las tecnologías basadas en la nube, pero construir nuestra propia infraestructura en lugares dispersos no era una opción. ECX Fabric de Equinix a través de AirSpeed nos proporciona un alcance rentable e incomparable a nuestros mercados objetivo que de otra manera no sería posible. Tenemos una estrategia ambiciosa para hacer de nuestra plataforma la mejor y es nuestro punto de venta clave a la hora de negociar asociaciones con proveedores de telecomunicaciones. Los servicios de interconexión de AirSpeed y Equinix y la tecnología de vanguardia siguen ayudando a diferenciar nuestra plataforma".

Kevin O’Connor, Partner Account Manager, Equinix:

"Investigaciones de Equinix han demostrado que la nube es el principal impulsor de la participación del canal a medida que las empresas siguen migrando de la infraestructura on-premise a colocation y cloud. A través de nuestros partners de canal, como AirSpeed, estamos ayudando a más empresas a darse cuenta de los beneficios de la nube. Loudplay es una empresa innovadora que está aprovechando todo el potencial de la nube para facilitar la expansión multinacional de forma rápida y asequible. ECX Fabric es ideal para los proveedores de juegos en la nube por su capacidad de proporcionar un servicio de alta velocidad, seguro e ininterrumpido para los usuarios".

Matt George, Director of Field Development, EMEA, Equinix:

"La velocidad es esencial para una experiencia de juego óptima y podría decirse que es el desafío clave que deben afrontar las empresas de juegos. La alta latencia o retraso es una causa primaria de frustración de los jugadores. A través de la inversión de Loudplay en edge computing, la compañía se esfuerza por soportar una tasa de ping de 20-30 milisegundos o menos –dependiendo de la infraestructura técnica disponible en el mercado– asegurando un excelente rendimiento y una rica experiencia de juego. Desplegar las plataformas de juegos en la nube en el edge y estar más cerca de los usuarios, permite una mejor calidad de experiencia (QoE) en cualquier dispositivo que estén utilizando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios