www.inoutviajes.com
La red de Grandes Capitales del Vino anuncia los premios Best Of de Turismo del Vino
Ampliar

La red de Grandes Capitales del Vino anuncia los premios Best Of de Turismo del Vino

miércoles 11 de noviembre de 2020, 10:06h

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC) ha anunciado los premios Best Of de Turismo del Vino en su edición internacional. Estos premios reconocen anualmente las iniciativas sobresalientes de turismo vitivinícola. Desde la primera edición, 5.290 empresas han participado en el concurso, y 805 candidatos han recibido un premio.

En esta 18ª convocatoria, seis zonas productoras —Adelaida, Ciudad del Cabo, Mainz-Rinhessen, Mendoza, Oporto y Verona— organizaron previamente sus concursos locales, con 217 participantes y 40 ganadores regionales.

El resto de capitales mundiales del vino, entre ellas Bilbao-Rioja, decidieron aplazar el certamen de este año a consecuencia de las restricciones impuestas por Covid-19.

Hace un año, Villa Lucía (Laguardia) y Bodegas Valdemar (Oyón-Oion) recibieron ex-aequo el Best Of internacional 2020.

Los ganadores del premio internacional Best Of Wine Tourism 2021 son:

Wirra Wirra Vineyards en McLaren Vale (Adelaida, Australia)

Una gran campaña que data del 1600 anuncia el comienzo de la cosecha cada año en esta maravillosa propiedad, llamada en el idioma aborigen australiano “Wirra Wirra”, que significa "entre los árboles de caucho". El visitante puede disfrutar de catas de una selección de vinos, su renombrado restaurante exterior, comedores privados y experiencias que no dejan a nadie indiferente. Wirra Wirra ha seguido invirtiendo para mejorar sus instalaciones durante el cierre COVID-19.

Creation Wines (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Las catas de vino en Creation Wines son una inmersión completa en la experiencia del vino. Recientemente esta bodega, situada en el pintoresco valle de Hemel-en-Aarde, lanzó los packs de cata virtuales para permitir a sus clientes disfrutar de una cata sensorial y guiada de seis vinos en la comodidad de sus propios hogares. Otra de sus iniciativas innovadoras consiste en asignar un "embajador de cata" a cada visitante de la bodega.

Bodega Thörle (Mainz-Rheinhessen, Alemania)

En medio de un impresionante mar de viñas situado en Grand Cru Schlossberg, Hölle y Probstey, la Bodega Thörle ofrece una elegante vinoteca que invita a degustar vinos de primera calidad, desde Riesling hasta Pinot Noir y Silvaner.

Bodega Superuco (Mendoza, Argentina)

Bodega Superuco, ubicada en el corazón del Valle de Uco, es una referencia internacional en prácticas biodinámicas y vinos orgánicos. La familia Michelini busca la perfección para obtener vinos holísticos sostenibles: producción de abono orgánico, minimización de componentes químicos en los procesos de elaboración, uso de levaduras autóctonas y métodos tradicionales para extraer el mosto, entre otras prácticas. Esta bodega fue la sede del 9º Encuentro Internacional de Viticultura Biodinámica en noviembre de 2019.

Monverde Wine Experience Hotel (Oporto, Portugal)

El Hotel Monverde Wine Experience se encuentra en la ruta vinícola de Vinho Verde. Dispone de 46 habitaciones y suites, equipadas con terraza propia con vistas a los viñedos, piscina de energía solar, ducha exterior con efecto de lluvia, jardín y bodega privada.

La propiedad también ofrece varios espacios y actividades relacionadas con el vino y los viñedos, proporcionando a los huéspedes una experiencia de enoturismo de inmersión.

Albino Armani Viticoltori dal 1607 (Verona, Italia)

El amor al territorio inspira las iniciativas de Albino Armani Viticoltori, con tradición familiar de más de 400 años. Actualmente están involucrados en proyectos medioambientales como la protección de variedades y viñedos autóctonos, las levaduras autóctonas en Valdadige, y el uso de feromonas de insectos para reducir el uso de pesticidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios