www.inoutviajes.com
La Voz de los Árboles, instalación poética en Madrid
Ampliar

La Voz de los Árboles, instalación poética en Madrid

lunes 16 de noviembre de 2020, 10:36h
Instagram

“La Voz de los Árboles”, una instalación sonora internacional concebida y creada por Giovanna Iorio, artista italiana afincada en Londres, está ya en Madrid. La artista siembra en el aire la voz de poetas pasados ​​y contemporáneos, creando un nuevo paisaje sonoro donde la memoria y la literatura se fusionan con la Naturaleza.

Las voces de los poetas, esparcidas por el paisaje con un sistema de geolocalización, aparecen a lo largo de una ruta marcada en un mapa, y se activan gracias a un QRCode al caminar entre árboles. De esta forma, un simple paseo por un parque urbano o por el bosque se transforma en una emocionante e íntima experiencia.

"Los poemas se iluminan en las espléndidas avenidas arboladas de Madrid donde se pueden escuchar las voces de algunos de los poetas más importantes de lengua española del siglo XX de la Poetry Sound Library: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Frida Khalo", señala Elisabetta Bagli, Madrina del proyecto en España.Elisabetta Bagli

Las instalaciones son permanentes y crecen, como un árbol, con la incorporación de nuevos elementos de poetas españoles locales que se suman a las voces de los poetas contemporáneos.

Las instalaciones en Madrid están activas y ubicadas en los Parques de El Retiro y en la Quinta de la Fuente del Berro

La escritora Elisabetta Bagli, junto con algunos poetas, está también presente con su poema en las instalaciones. Los poetas invitados y distribuidos en las dos instalaciones son: Antonino Nieto Rodríguez, Antonio Barnes, Antonio Daganzo, Antonio Ruiz Pascual, Antonio Portillo Casado, Asunción Caballero – Mascab, Brunilde Román Ibáñez, Carmen Salvat Del Corral, Izara Batres, Juan Antonio Pellicer, Juan José Moragrega, Juana Castillo Escobar, Laura Olalla Olwid, Leonor Merino García, Luis Labad Martínez, Marga Clark, María Ángeles Jordán Fernández, Matteo Barbato, Nataly Jorge, Nikodim Divna Nikolic, Paco Dacal, Rafael Luna, Yoli López, Zhivka Baltadzhieva, Giovanna Iorio, Elisabetta Bagli.

“La voz de los árboles” también está en Reino Unido (Hyde Park, Epping Forest), en Irlanda, en Francia (Niza, Sète, París, Marsella), en Italia (Parque Caffarella en Roma, Bolonia, Ravenna, Jardín Municipal de Tolfa, Poesía en el aire a Narni etc.), en Nueva York (Central Park), en Nueva Zelanda y Groenlandia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios