www.inoutviajes.com
Llega el Poético Festival al Centro de Cultura Condeduque
Ampliar

Llega el Poético Festival al Centro de Cultura Condeduque

jueves 22 de abril de 2021, 10:50h

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá los próximos 23 y 24 de abril el Poético festival, con motivo del Día internacional del libro y enmarcado dentro de la actividad de palabra. A lo largo de dos jornadas habrá poesía, conciertos, proyecciones y una escucha muy especial, con la voz del tristemente desaparecido Enrique Morente, todo ello organizado por Arrebato libros, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 23 de ABRIL

Versópolis con el estreno del documental ‘Hola Tierra. El poeta que nos órbita’ de Joel Dalmau y Antonio Arias, de 18:30 a 20 horas en el Teatro de Condeduque.

Versópolis es la red internacional de festivales de poesía de Europa y Poético festival es el representante español. En esta ocasión, cuatro poetas recitarán online un poema conjunto para hablar de la muerte y la resistencia. A continuación, se presentará el proyecto de Antonio Arias ‘Hola Tierra’ de Alfred Worden con el estreno del documental ‘Hola Tierra. El poeta que nos orbita de Joel Dalmau’.

Concierto de Manolo Kabezabolo. 21 horas. Teatro de Condeduque

En 1995, Manolo Kabezabolo lanzaba su primer disco ‘¡Ya Hera Ora!’ Tras dos maquetas con las que se empezó a forjarse la leyenda de cantautor punk, publicaba este trabajo único que no dejaría a nadie indiferente, para bien o para mal, y que se convertiría en uno de los discos más vendidos de la época. Curiosamente es el único que Manolo Kabezabolo grabó en solitario, él y su guitarra, nada más. Ahora en Poético festival se podrá disfrutar de un show muy especial que Manolo Kabezabolo ha preparado con un repertorio repasando este primer disco, sus maquetas y algunas de las canciones populares de aquellos primeros años.

SÁBADO 24 de ABRIL

Laboratorio de profesionales Educa Universal Poem. De 10 a 12 horas en la Sala Polivalente

Universal Poem nace para universalizar la poesía su valor intrínseco educativo y social. Educa Universal Poem persigue descubrir al mundo las infinitas posibilidades de imaginación, juego, expresión y conexión que ofrece la poesía. El poético festival realizará el primer laboratorio de creación de recursos didácticos teniendo al verso como unidad didáctica con 15-20 profesionales de la educación y con la presentación de tres proyectos nacionales e internacionales que vinculan arte y educación, como son Antropoloops, Proyecto Cancionero y 8/26.

La voz de Morente con Laura García Lorca y Antonio Arias. 18 horas. Auditorio

El 13 de diciembre de 2010 nos dejaba Enrique Morente, apenas 3 meses después de su último concierto en Madrid, en Poetas. Enrique se fue, pero nos dejó su voz, la voz de un genio, la voz de un artista que se dejó llevar por nuevos sonidos, por otras maneras de entender el cante. Ahora el festival le rinde un homenaje sonoro volviendo a escucharle como cuando hace 10 años participó. Será un concierto para escuchar con los ojos cerrados, en el que solo estará su voz, el público y su voz.

Diego Carrasco con La Carrasco family. 19 horas. Teatro

El gaditano Diego Carrasco es toda una institución en el flamenco. Pocos son los que pueden decir con orgullo que han vivido más de medio siglo entregados al arte en cuerpo y alma. La alegre seriedad de su música y el meticuloso tratamiento del lenguaje flamenco contemporáneo, le han convertido en referente ineludible del flamenco para el siglo XXI.

Un artista que, sin perder los cánones tradicionales del flamenco ha encontrado su propio sonido, un camino repleto de experimentación e innovación rodeándose para ello de jóvenes músicos, en este caso de su familia: La Carrasco Family, con la que repasará su carrera musical.

Martirio con Raúl Rodríguez. 21 horas. Teatro

Martirio ofrecerá junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez un concierto en el que recorrerán las canciones que han formado parte de su vida artística. El enamoramiento de ambos por la música popular, sus raíces y su fusión, hacen que se establezca un lenguaje propio partiendo de sus composiciones y versiones de grandes clásicos que son deudores. Para esta ocasión tocarán un repertorio basado fundamentalmente en la gran Chavela Vargas, con unas versiones de su admirada artista, a compás de flamenco que son pura emoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios