www.inoutviajes.com
La Casa FIMP, un inédito congreso virtual con carácter humano
Ampliar

La Casa FIMP, un inédito congreso virtual con carácter humano

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:16h

“Con los brazos abiertos… en la casa FIMP”: una única e inédita experiencia para los congresos médico-científicos que ofreció la posibilidad de transformar la necesidad de convertir un congreso anual en digital en toda una oportunidad para reunirse de una manera nueva, manteniendo tanto la participación como su alto compromiso. Después de muchos años de una fructífera relación, AIM Group International diseñó y organizó un proyecto junto a FIMP ( Federación Italiana de Pediatras).

Necesitábamos re-diseñar el XIV Congreso Científico Nacional de la Federación Italiana de Pediatras de la Familia (FIMP), que debería haberse celebrado en el Lago Mayor (Italia). Cuando re-planificamos el evento virtual, pusimos el máximo tesón y esfuerzo en aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el entorno virtual en materia de imaginación, interacción de los participantes y multimedia” explica Francesca Manzani, Business Manager en AIM Group International. “El cliente no quería perder ese toque humano y típica espontaneidad de sus anuales conferencias presenciales. Nuestra solución fue crear un proyecto creativo desde cero, olvidando aquellos formatos y métodos típicos tradicionales del evento presencial, dando vida a un proyecto original, hecho a medida para la familia de la comunidad de pediatras”.

Algunas de las principales características del congreso virtual, celebrado durante 3 días del 15 al 17 de Octubre, fueron:

Montaje de una inmersiva plataforma 3D. Una casa reproducida con una imagen sofisticada y atractiva, permitió a los participantes experimentar una agradable visita, con flujos claros y contenidos que eran fáciles de encontrar y consultar.

Una simple visita a casa de un amigo. La sala de estar, era el corazón de la casa, donde los participantes se podían mover y encontrar sesiones paralelas divididas en varias salas. La visita era sencilla: dando un click en el monitor de la televisión se iniciaba la retransmisión de la sesión, además había un chat activo para cualquier pregunta.

Uso personalizado del contenido. Cada participante podía moverse libremente entre las habitaciones y el jardín. Cada visita era única y personalizada. Cada área sugería diferentes temas; en la Cocina: nutrición, cocina vegetariana o diabetes; en la Habitación: neurociencia y desorden del sueño; en el Estudio: neurodesarrollo infantil, los niños hipotónicos, la gastroenterología y la idoneidad de los antibióticos; en el Jardín: neuropsiquiatría y dermatología infantil.

Encuentro con Sponsors en el jardín: En la sala de estar, pinturas en las paredes mostraron los nombres de los Patrocinadores donde los participantes podían reunirse con ellos en el jardín. Desde la vista panorámica de la sala de exposición, los participantes podían elegir qué stands visitar. También podían consultar catálogos, ver videos promocionales, visitar enlaces externos e iniciar un formulario de contacto directo o un chat de video con el equipo de patrocinio.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados a través de este evento digital tan original, el cual es un ejemplo excepcional de como los profesionales del evento pueden contribuir al diseño y realización de eventos eficaces y memorables, incluso en formato virtual”, describe Patrizia Semprebene Buongiorno, Vice Presidenta, AIM Group International. “Durante los últimos meses, nuestro papel ha cambiado parcialmente, puesto que no podemos organizar eventos presenciales, debemos movernos al mundo digital. Pero está claro que nuestra larga experiencia en el intercambio de conocimientos, nuestro profundo conocimiento de las necesidades de las asociaciones médicas y científicas, nuestra relación con los patrocinadores y nuestra experiencia en alcanzar el compromiso de los delegados, significa que somos estratégicos en la búsqueda de soluciones creativas que garantizan el éxito del evento”.

La satisfacción de la Asociación Científica fue sin duda alta, como el Presidente de FIMP Dr. Paolo Biasci afirma: “Dimos la bienvenida a muchos participantes en nuestra casa virtual y hubo una participación activa y una gran interacción, con muchas preguntas y debates entre los panelistas. Fue un buen congreso y recibimos un profundo reconocimiento. Este año, agradecimiento y las felicitaciones están particularmente justificadas, porque todo era nuevo y todo salió bien. Muchísimas gracias al maravilloso equipo de Aim Group, un fantástico equipo que nos ha estado asistiendo durante algún tiempo y que continuará dándonos apoyo en los eventos venideros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios