www.inoutviajes.com
Bodegas Cepa 21 ayuda a la Fundación Scholas Occurrentes
Ampliar

Bodegas Cepa 21 ayuda a la Fundación Scholas Occurrentes

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:54h
Instagram

Esta Navidad va a ser una oportunidad especial para reunirse con la gente a la queremos. No serán necesarios grandes planes ni costosos regalos: bastará con disfrutar del momento y celebrar la vida. Y qué mejor modo que alrededor de una mesa o de una copa de vino. La complejidad y la frescura de Cepa 21, el buque insignia de la bodega vallisoletana homónima, darán el toque de optimismo necesario.

Esta Navidad, Cepa 21 ha querido apoyar a la Fundación Scholas Occurrentes, organización internacional de Derecho Pontificio creada en Argentina por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio –hoy, papa Francisco–, y destinará un porcentaje de las ventas de Cepa 21 2016 a este bonito proyecto asistencial, formado por una red de más de 400.000 centros educativos de 190 países, que llega a más de un millón de niños y jóvenes a través del arte, el deporte y la tecnología.

EXPRESIVIDAD Y ALEGRÍA

Elaborado por Bodegas Cepa 21 –bodega boutique creada por la familia Moro–, Cepa 21 es un monovarietal de Tinto Fino de excelente calidad, en cuya elaboración se ha buscado el equilibrio entre la fruta y la madera, esta última aportada por su crianza en barricas de roble francés. Fruto de una cosecha abundante y marcada por el equilibrio (lluvias justas, temperaturas moderadas y una maduración lenta y tranquila), la añada 2016 presenta un color rojo cereza picota con ribetes rubí, mientras que en nariz es intenso, alegre, expresivo y frutal, con la complejidad y la elegancia propias de la marca y la frescura concreta de esta añada. En boca tiene peso, pero es sedoso y amable, de paso fácil y postgusto largo y persistente.

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 fue creada en 2007 por la familia Moro con el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, asentados en los principios de la vinicultura tradicional y el terroir pero acordes con las tendencias y los gustos actuales. Hoy en día, la bodega está posicionada como una de las más innovadoras de la D.O. Ribera del Duero. Las protagonistas de sus 50 hectáreas de viñedo son las cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios