www.inoutviajes.com
El poder del olfato y el gusto del Chef en el Otro Museo
Ampliar

El poder del olfato y el gusto del Chef en el Otro Museo

viernes 11 de diciembre de 2020, 11:41h

El jueves 10 de diciembre en el MPM

El gusto y el olfato son herramientas con las que el chef trabaja para darle una experiencia sensorial al comensal. Al elaborar sus platos y sus cartas, con los vinos, el chef o el enólogo no solo innovan la gastronomía, sino que pueden revolucionar la técnica y la tecnología, pero también el ritual social que es sentarse a una mesa acompañado para degustar una serie de manjares. Por ello, los chefs, sumillers y enólogos son hoy considerados como creadores. En este sentido, ¿cuáles son las líneas de desarrollo de la gastronomía y de la hostelería actualmente?, ¿cómo se desarrolla el trabajo de colaboración entre chefs, enólogos y restauradores? Marcos Granda, sumiller del restaurante Skina, y Mariano Enrique Heredia, director de la vinoteca Vináliti Gourmet, debatirán sobre estas y otras cuestiones el próximo jueves 10 de diciembre en El otro Museo a las 16.30 h.

Marcos Granda y María Isabel Salamanca abren el Restaurante Skina en Marbella en el año 2004, premiado con la primera estrella Michelin en el año 2009.
Mariano Enrique Heredia y Belén Nieto son los responsables de la vinoteca Vináliti Gourmet.

Esta actividad tendrá lugar en el espacio confortable y seguro El otro Museo, y el acceso se realizará por la Librería MPM (en la plaza de la Higuera, a la que se llega por la c/ Alcazabilla). Con un aforo limitado, la entrada a este encuentro es gratuita, previa reserva en www.museopicassomalaga.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios