www.inoutviajes.com
Traveller Review Awards, premian el esfuerzo de más de un millón de colaboradores
Ampliar

Traveller Review Awards, premian el esfuerzo de más de un millón de colaboradores

jueves 21 de enero de 2021, 10:34h

En un año en el que el sector de los viajes se ha enfrentado a retos sin precedentes, estos premios reconocen el esfuerzo de proveedores de alojamiento y servicios de transporte de 220 países y territorios diferentes

Tras considerar millones de comentarios de clientes, hoy Booking.com ha anunciado que entregará 1.147.344 Traveller Review Awards en 2021, con el fin de reconocer el trabajo de aquellos colaboradores que, repartidos por 220 países y territorios, han contribuido a que la experiencia de los viajeros fuese inolvidable, tanto a la hora de reservar una estancia como un coche de alquiler o un taxi para el aeropuerto. El amplio número de ganadores de la novena edición de los premios pone de manifiesto la dedicación y la resiliencia de los colaboradores de Booking.com, que lograron ofrecer experiencias de viaje increíbles en muchos lugares del mundo en un año de grandes desafíos para todo el sector.

"Como los viajes se han vuelto menos frecuentes, los viajeros han empezado a valorar más cada uno de ellos, por lo que es especialmente importante reconocer la excelencia del servicio prestado por los ganadores de los Traveller Review Awards en un año totalmente atípico" afirmó Arjan Dijk, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com. "Nuestros colaboradores desempeñan un papel muy importante en nuestra misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, ya que son los responsables de ofrecer experiencias increíbles a los viajeros, y sé que con su tenacidad, colaboración y pasión, podemos reconstruir esto juntos y ayudar a los viajeros a redescubrir la belleza de este mundo".

Considerando el gran número de ganadores, 81.341 en España, Booking.com comparte los aspectos clave de una estancia fabulosa, los lugares más acogedores de España y la oferta increíblemente variada que conforma la lista de colaboradores que pueden mostrar con orgullo su Traveller Review Award de 2021.

Características esenciales de una estancia fabulosa

La edición de 2021 de los Traveller Review Awards de Booking.com revela las preferencias de los viajeros en este último año. Así, se ha visto que los viajeros españoles valoran, sobre todo, el personal, la limpieza y la ubicación cuando opinan sobre alojamientos premiados en la plataforma, pues esos tres aspectos son los que reciben las puntuaciones más altas de entre todas las categorías que valoran los viajeros después de la estancia. Estas preferencias son coherentes con las tendencias globales, ya que el personal fue la categoría mejor valorada en el caso de los ganadores de los Traveller Review Awards de 2021, seguida por la limpieza y la ubicación. Los clientes dan cada vez más importancia a la salud y la higiene, y se nota, pues la puntuación media de limpieza de los ganadores superó en un 17% a la de los colaboradores no galardonados, lo que sugiere que este factor puede ser determinante a la hora de garantizar una estancia perfecta.

Los lugares más acogedores de 2021

Basándose en la proporción de alojamientos premiados en 2021 con un Traveller Review Award, Booking.com revela cuáles son las regiones más acogedoras del mundo, en las que los viajeros podrán disfrutar de la mayor amabilidad y la mejor acogida en cuanto sea seguro volver a viajar. Lugares como el condado de Taitung (Taiwán), Tasmania (Australia), Prešovský kraj (Eslovaquia), Oberösterreich (Austria), Nueva Escocia (Canadá), Iowa (Estados Unidos), Chubut (Argentina) o Minas Gerais (Brasil) demuestran que en cualquier rincón del mundo se puede recibir una cálida acogida.

Booking.com comparte también cuáles son los lugares más acogedores de España, según los comentarios de los clientes. Estos asombrosos destinos se encuentran repartidos por todo el país, e incluyen playas, zonas rurales y ciudades pequeñas y medianas con una atractiva oferta cultural. Los lugares con un mayor porcentaje de alojamientos premiados son Albarracín, Aragón seguido de Mérida, Extremadura; Santillana del Mar, Cantabria; Úbeda, Andalucía; Arzúa, Galicia; Cáceres, Extremadura; Almagro, Castilla-La Mancha; Caldas de Reis, Galicia; Órzola, Islas Canarias; y Hondarribia, País Vasco.

Las casas, los apartamentos y los alojamientos únicos siguen siendo los favoritos de los viajeros

Aunque los hoteles han sido el segundo tipo de alojamiento más galardonado a nivel mundial en 2021 por cuarto año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados en todo el mundo son lugares únicos donde alojarse: apartamentos (484.243), hoteles (175.748), casas (123.145), hostales y pensiones (94.003) y bed and breakfasts (78.903). Entre los tipos de alojamiento más premiados en España este 2021 figuran apartamentos, casas, hoteles, casas rurales y pensiones.

Bed and breakfasts, agroturismos, casas rurales, posadas y hosterías, y hostales y pensiones fueron elegidos como los tipos de alojamiento más acogedores a nivel mundial, lo que demuestra que las experiencias en alojamientos únicos son inolvidables para los viajeros de cualquier rincón del mundo**. En el tercer trimestre de 2020, los alojamientos alternativos representaron el 30% de todas las reservas nuevas, por lo que para Booking.com es un orgullo ofrecer tantas experiencias en alojamientos únicos con una hospitalidad tan buena.

Los proveedores de servicios de transporte siguieron facilitando la movilidad de los viajeros

Estudios recientes de Booking.com muestran que el 20% de los españoles hicieron un road trip en 2020 (un porcentaje ligeramente superior al 24%*** de la media global), y el 26% de los españoles viajaron más por su país en 2020 que en 2019, una tendencia similar a la global (32%***). Teniendo en cuenta que los viajes nacionales y los road trips ganaron popularidad este último año, Booking.com entiende los desafíos a los que se enfrentaron sus colaboradores de servicios de transporte, como el aumento de la demanda en algunos mercados o la repentina necesidad de añadir más medidas de limpieza antes de la recogida, proporcionar mascarillas y desinfectantes, minimizar el contacto con los clientes y respetar el distanciamiento social, entre otros.

Este año se premiaron 2.100 puntos de recogida de coches de alquiler disponibles en Booking.com, repartidos por 160 países de todo el mundo. Los puntos de recogida más premiados a nivel mundial incluyen los siguientes aeropuertos: Christchurch (Nueva Zelanda), Coolangagtta Gold Coast (Australia), Phuket (Tailandia), Queenstown (Nueva Zelanda), Orlando International (Estados Unidos), Tenerife Norte (España), Tesalónica (Grecia), Santorini (Grecia), Pafos (Grecia) y Larnaca (Chipre). También se reconoció el excelente servicio prestado por los taxis en trayectos a y desde el aeropuerto, disponibles en más de 800 destinos de todo el mundo, pues se repartieron 2.830 Traveller Review Awards entre conductores de 18 proveedores diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios