www.inoutviajes.com
La nueva campaña de Salvatore Ferragamo: prendas que se inspiran en el mundo del cine
Ampliar

La nueva campaña de Salvatore Ferragamo: prendas que se inspiran en el mundo del cine

Salvatore Ferragamo presenta su última campaña: prendas que se inspiran en el mundo del cine y en las raíces de la marca

De mano del director nominado al Óscar, Luca Guadagnino la campaña de Salvatore Ferragamo para la Primavera-Verano 2021 es una obra de arte de una intrigante elegancia. El fashion film ambientado en Milán y correalizado por Guadagino y el director creativo de Ferragamo, Paul Andrew, se inspira en el cine de Alfred Hitchcock, que se presentó antes del desfile en septiembre de 2020. Concebido por ambos como un homenaje a Hollywood -cuna del éxito inicial de nuestro fundador-, y a Milán -localización del desarrollo de Salvatore Ferragamo durante el siglo XXI-, la campaña combina nuestra herencia artesana junto con la innovación técnica.

El reparto de Guadagnino está formado por Mariacarla Boscono, Maggie Cheng, Jonas Glöer, Samer Rahma y Anok Yai.
La idea del cineasta se ha materializado en una serie de significativas puestas en escena repletas de intriga y suspense, todas ellas protagonizadas con los diseños de Paul Andrew en Technicolor. Las bailarinas planas modelo VIVA en monocolor, las resucitadas F-Wedge y el mocasín Gancini son la base de los looks ready-to-wear de las protagonistas, junto con un estilo femme fatale con prendas en cuero de Napa. Por otro lado, para los looks de hombre, sastrería de chambray en un color azul empolvado y chaquetas de cuero blanco perforadas.

Los bolsos son un elemento provocativo: el nuevo bolso Trifolio con asa superior, los bolsos Studio con accesorios inesperados y un nuevo y sorprendente bolso cilíndrico en amarillo Technicolor que rinde homenaje al fatídico accesorio de Tippi Hedren en la película "Marnie" de Alfred Hitchcock.

Paul Andrew dijo: “Luca y yo hemos pasado horas y horas, fotograma por fotograma, revisando la película que hemos hecho para esta colección. Ha sido un proceso fascinante que me ha recordado a cómo desmontar una prenda o un zapato viejo para descubrir los secretos de su montaje. Lo que hemos descubierto ha sido que las instantáneas -cuando encontrábamos la luz, el ángulo y el foco idóneo- te invitaban a vivir en los atributos en los que hemos trabajado para crear en esta película: la textura y la singularidad de la colección, la interacción de la estética entre el montaje de los accesorios y la arquitectura de Milán, la paleta technicolor, y el misterio de los motivos de los personajes. Esperamos que, a la vez que sea una campaña efectiva, este trabajo seduzca al espectador a imaginarse a ellos mismos en este misterioso entorno y que se vean a ellos mismos vistiendo de Ferragamo como las estrellas de sus propias historias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios