www.inoutviajes.com
The Excitements y su nuevo disco Keepin’On a la venta el 29 de octubre
Ampliar

The Excitements y su nuevo disco Keepin’On a la venta el 29 de octubre

martes 19 de octubre de 2021, 18:06h
Instagram

La banda catalana de rhythm'n'blues y soul The Excitements, llega con su cuarto disco de estudio, “Keeping ‘on” (Satélite K 2021).

Un disco que cuenta con 14 temas, repletos de melodías clásicas que se unen a los sonidos old school soul y rhythm and blues marca de la casa y a letras que nos hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales.

Destaca la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San. Esta nueva voz, les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años.

La colaboración en el proceso de composición de James Graham, miembro de Hannah Williams and the Affirmations (banda británica con la que compartieron su última gira) les ha abierto a nuevas estructuras musicales y la producción de Neil Sugarman, cabeza de Daptone Records, junto a Marc Tena, ha logrado dotar de una solidez extra el sonido de la banda.

Música sincera pero impactante, suave pero potente, clásica pero fresca, así son The Excitements.

A principios de 2010, The Excitements, irrumpe en la ciudad de Barcelona dejando atónita a una audiencia cogida por sorpresa. La banda, influenciada por la mejor música afro-americana del siglo pasado, deja de lado las modas soul-funk actuales y se centra en los sonidos Soul de la vieja escuela.

Nacidos con una clara vocación internacional, en el giro de dos o tres años se sitúan en una media de cerca de 80 conciertos anuales, colocándose cada año entre las tres bandas catalanas con mayor presencia en Europa.

Durante el año 2019 la banda se reestructura, Daniel Segura deja la música y la cantante francesa de origen somalí Kissia San se convierte en la nueva frontwoman.

Sus directos comprenden auténticos llena-pistas mezclados con alguna que otra sobrecogedora balada, todo ello envuelto en un espectacular show que dispara canción tras canción sin respiro alguno y que culmina en una catarsis colectiva en forma de fiesta.

Durante su trayectoria han publicado tres LPs y seis singles y han aparecido en recopilatorios en España, Francia y Reino Unido. Ahora, con Satélite K presentan su cuarto y, hasta ahora, último álbum "Keepin' on".

Han participado en festivales internacionales de referencia como Paleo Festival (Suiza), Garorock (Francia), Shambala Fest (UK), Jazzablanca (Marruecos), Montreal Jazz Festival, Festival de Etê de Quebec City (Canada), Queen's day (Holanda), Couleur Cafe (Bélgica), Blues Peer Festival (Bélgica), London Blues Festival (UK) entre otros.

A nivel nacional, los hemos visto en el Festival de San Sebastian Jazzaldia, en el BAM y la Mercé, Enclave de Aguas (Soria), Festival de Peralada (Girona), Actual (Logroño) o Festimad (Madrid) entre otros.

Han tocado en salas emblemáticas en cerca de 20 países como: The Royal Albert Hall, Jazz Cafe u O2 en Lóndres, New Morning o La Marroquinerie en París, Paradiso en Ámsterdam o Palác Akropolis en Praga.

Su música aparece en películas como la producción española ‘Tasting Menu’, donde hacen un cameo, y el blockbuster norteamericano ‘Crazy Rich Asians’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios