www.inoutviajes.com
Versiones que no conocías de la tarta de zanahoria
Ampliar

Versiones que no conocías de la tarta de zanahoria

martes 02 de febrero de 2021, 11:08h

El día 3 de febrero se celebra el Día de la Carrot Cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida, porque es fácil encontrarla en restaurantes y cafeterías de todo el país, pero realmente no llegó hace mucho tiempo, lo que sí es cierto es que lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas. Nosotros te sugerimos dos alternativas muy interesantes, por un lado la que preparan en Levaduramadre Natural Bakery con la fórmula clásica en forma de layer cake, y las muy originales de La Sagrada Fábrica y Blue Moon Taphouse, insuperablemente tiernas, servidas con una reducción de mermelada de cerveza.

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión saben que funcionan juntos a las mil maravillas. El origen del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro: “Se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña. Durante estos años, el azúcar era un ingrediente muy escaso y muy caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal con una capacidad edulcorante muy alta, como es la zanahoria. Con ello lograron un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin mucho sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos ya vino después” – nos cuenta Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery. La verdad es que hay una receta diferente para carrot cake: con nueces, con pistachos, con piña, con mucho frosting de queso, con una crema muy ligera… pero lo que seguro encontrarás en casi todas son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada: “Y ahí está una de las claves de la receta, en encontrar el sutil equilibrio entre las tres porque todas ellas tienen mucho sabor, y si nos pasamos con alguna, nos cargamos el bizcocho” - explica Moncho, en cuyo obrador preparan la tarta de zanahoria como un layer cake (con varias capas) con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga bien la humedad.

¿Una tarta de queso con cerveza?

Como buenos amantes de la tarta de zanahoria, sabemos que se trata de una receta que admite innumerables variantes, no sólo en la preparación del propio bizcocho, sino también del frosting o toppings, pero quizás dos de las más originales son las de La Sagrada Fabrica (Ponzano, 74) y Blue Moon Taphouse (Paseo de San Francisco de Sales, 34), auténticos templos de la cerveza artesana en Madrid que como no podía ser de otra forma, la acompañan con una reducción de mermelada de cerveza Bohío: “La Bohío Barley Wine es una cerveza de alta graduación especial para postres, de cuádruple malta, balanceada de color y aroma de chocolate con notas a caramelo, manzana y café” – nos dice Dani Martin, consultor de operaciones del Grupo DIHME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios