www.inoutviajes.com
Los destinos nacionales ganan a los internacionales

Los destinos nacionales ganan a los internacionales

jueves 22 de enero de 2015, 12:10h
Estos son los resultados facilitados por Jetcost de búsquedas de ciudades y países por parte de los españoles durante 2014.
Cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo en 2014 por los viajeros que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost. España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son tres veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido. Sin embargo, con respecto a los mismos datos de años anteriores, se registra un incremento de búsquedas a ciudades extranjeras, lo que coincide con el creciente interés de muchos españoles por viajar a otros países, según registran los datos oficiales.
Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de 2014, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Gran Canaria ocupa el puesto 13, Palma de Mallorca (14), Tenerife (15), Valencia (16), Alicante (17), Bilbao (18), Santiago de Compostela (21) y Lanzarote (25). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están Londres (tercer puesto, tras Madrid y Barcelona), París (4), Roma (5), Buenos Aires (6), La Habana (8) y Ámsterdam (10).
Madrid ha desbancado a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, mientras que Barcelona fue el destino favorito para los españoles en los últimos tres años. Tal vez las polémicas políticas del último año hayan tenido algo que ver, aunque también los esfuerzos que ha hecho Madrid por recuperar el turismo que bajó ligeramente en 2013.
En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Argentina y Cuba, aunque las diferencias de búsquedas entre los dos primeros y el resto son muy significativas.
Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “Sin duda, la crisis económica que sigue azotando a España ha influido en la forma de buscar de nuestros usuarios. Aunque sigue habiendo un gran porcentaje de búsquedas de vuelos a ciudades españolas con 12 ciudades españolas entre las 25 más buscadas, cada vez más hemos ido viendo una recuperación económica debido al cada vez mayor interés en vuelos de corto recorrido, como es el caso de las principales capitales europeas (Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa o Berlín...). La recuperación de momento es sólo parcial, ya que únicamente hay 4 destinos de largo recorrido entre los 25 más buscados (Buenos Aires, La Habana, Nueva York y Lima).”
Ciudades más buscadas por los españoles en 2014:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma
6. Buenos Aires
7. Sevilla
8. La Habana
9. Málaga
10. Ámsterdam
11. Bruselas
12. Nueva York
13. Gran Canaria
14. Palma Mallorca
15. Tenerife
16. Valencia
17. Alicante
18. Bilbao
19. Lima
20. Lisboa
21. Santiago de Compostela
22. Berlín
23. Marrakech
24. Lanzarote
25. Bucarest

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios