www.inoutviajes.com
Singapore Airlines obtiene la certificación de IATA en transporte de productos perecederos
Ampliar

Singapore Airlines obtiene la certificación de IATA en transporte de productos perecederos

lunes 01 de marzo de 2021, 11:03h

Singapore Airlines (SIA) se ha convertido en la primera aerolínea del sudeste asiático en recibir la certificación global de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) por su gestión de productos perecederos a través de su hub de Singapur.

La certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) se basa en las Regulaciones de Carga Perecedera de IATA, que combinan aspectos normativos y operativos aportados por expertos gubernamentales y del sector. La obtención de esta certificación significa que SIA cumple con los más altos estándares de la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

Esto se logra a través del control de la calidad y el riesgo, la capacitación del personal para el manejo y transporte de productos perecederos, la colaboración activa y comunicación transparente con los actores principales y los socios de la cadena de suministro, y abogando por un enfoque estandarizado para el transporte de productos perecederos. Todo ello garantiza que los productos frescos lleguen a los clientes en óptimas condiciones.

Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA, ha declarado: “Felicidades a Singapore Airlines por su certificación CEIV Fresh. La delicada naturaleza de los productos perecederos significa que se necesitan los más altos estándares para garantizar que se mantenga la integridad del producto para dichos envíos. Y con una capacidad de carga aérea limitada debido a la crisis del Covid-19, es aún más crítico garantizar que estos productos delicados y de corta vida útil lleguen a los clientes intactos, con el mínimo desperdicio y pérdida. Dado que Singapur es un centro importante para el transporte de productos perecederos, la certificación CEIV Fresh dará a los transportistas de productos perecederos la confianza y la seguridad de que se están cumpliendo sus requisitos logísticos de la cadena de frío".

Transporte rápido, seguro y fiable

En línea con la certificación, Singapore Airlines ha lanzado THRUFRESH, un nuevo servicio para transportar carga perecedera sensible al tiempo y a la temperatura, con velocidad y fiabilidad.

THRUFRESH ofrece una entrega rápida y de calidad que cumple con las estrictas demandas del transporte de productos delicados y de corta vida útil, como mariscos vivos, carne refrigerada, frutas o verduras. Las características del servicio incluyen medidas específicas para mantener la cadena de frío, como la prioridad de carga y manipulación, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas para salvaguardar la integridad de los productos perecederos.

Chin Yau Seng, Vicepresidente Senior de SIA Cargo, ha destacado: “Nos sentimos honrados de recibir la certificación IATA CEIV Fresh, que afirma nuestra dedicación a mantener altos estándares de seguridad y calidad en el transporte de carga perecedera. Además, nuestro nuevo servicio THRUFRESH brindará a nuestros clientes la tranquilidad de que los suministros alimentarios esenciales y los productos perecederos se entregarán de manera segura a sus destinos y se manejarán con el mayor cuidado durante todo el viaje”.

SIA Cargo, pionera en la carga de productos semsobñes

SIA Cargo es una de las aerolíneas de carga líderes en el mundo. Lanzó THRUCOOL en septiembre de 2018, ofreciendo transporte rápido y fiable de carga farmacéutica de alto valor, sensible al tiempo y con temperatura controlada. Así, Singapore Airlines fue la primera aerolínea en la región de Asia-Pacífico en recibir la Certificación IATA CEIV Pharma. Actualmente sirve a más de 60 destinos con una flota de siete aviones de carga Boeing 747-400 y a través de la moderna flota de aviones de pasajeros del Grupo SIA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios