www.inoutviajes.com
Pilar Jurado
Ampliar
Pilar Jurado

Marzo de Mujeres y Música

viernes 05 de marzo de 2021, 10:39h

En el mes de la mujer destacadas artistas celebran el empoderamiento femenino a través de la música.

El Teatro Reina Victoria será el lugar de encuentro para las grandes celebraciones artísticas dedicadas a la mujer durante el mes de marzo.

La promotora de espectáculos CLASSICAL LUXURY hace su presentación en sociedad con las celebraciones en marzo del ciclo “MARZO DE MÚJERES Y MÚSICA” con una serie de conciertos dedicados a la figura y el empoderamiento femeninos los días 9, 16, 23 y 29.

Grandes artistas clásicas de la talla de Pilar Jurado o MARAM presentarán sus espectáculos, donde reinventarán la concepción de la música lírica, junto a inmejorables colaboradores, como la Orquesta Boccherini Sinfonietta, Aquiles Machado o Marcos García Luengo.MaraM

Tendrán artistas invitados de la talla de Antonio Canales.

El ciclo finalizará con la celebración de la gala benéfica “MÚSICA PARA LA VIDA” a beneficio de la Fundación Educación y Desarrollo, con la colaboración de Roser, David DeMaría, Yanela Brooks, Judith Mateos o Pitingo, entre otros, con Jesús Lavilla al piano.

PROGRAMACIÓN:

BAROQUE DIVINE

Martes 9 de marzo, 20 h

PILAR JURADO, soprano / MARCOS GARCÍA VAQUERO, trompeta

BOCCHERINI SINFONIETTA ORCHESTRA, dir. Raúl Miguel

Baroque Divine es mucho más que un concierto de música histórica es una apuesta espectacular con solistas de primer nivel y una puesta en escena diferente. Una interpretación al más puro estilo barroco adornado con siglo XXI.

MaraM

Martes 16 de marzo, 20 h

Mar, violinista clásica de la Orquesta Nacional de España, ha creado MaraM, cambiando su violín acústico por su homónimo eléctrico.

Tras un año intenso de trabajo dando forma a su disco debut MaraM, nos hace su presentación con un espectáculo tremendamente original, donde su voz y su violín se entrelazan con DJ, bailarinas y coristas en unos increíbles temas de Electronic Dance Music (EDM) creados y producidos por ella misma.

ARIAS DE CINE

Martes 23 de marzo, 20 h

La intensidad expresiva de un arte escénico por excelencia, como es la ópera, ha inspirado desde sus primeros días al séptimo arte, y muchos son los caminos de fructífera relación que podemos encontrar entre ambos géneros. En esta ocasión vamos a poder acercarnos a algunas de las muchas arias que han tenido protagonismo esencial en la acción de destacadas películas, y que son además un interesantísimo ejemplo de la utilización de la música como recurso narrativo en el cine.

PILAR JURADO, soprano

Con la colaboración de AQUILES MACHADO

BOCCHERINI SINFONIETTA ORCHESTRA, dir. Raúl Miguel

Actuación especial de Antonio Canales

Concierto solidario “MÚSICA PARA LA VIDA”

Lunes 29 de marzo, 20 h

Para poner el broche de oro al ciclo “MARZO MUJERES Y MÚSICA” Classical Luxury y MadWomenFest celebrarán el concierto solidario “Música para Honrar la Vida”, cuyos beneficios irán en apoyo a la FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO. La FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO promueve el arte, la música, la educación física como una herramienta fundamental de la educación, especialmente en la educación infantil y en la educación primaria. Colabora con otras instituciones como la Fundación Yehudi Menuhin, o las escuelas superiores de bellas artes o de música.

Pilar Jurado, Roser, Yanela Brooks, Judith Mateos, David Demaría, Mercedes Ferrer, Mar Regueras, Pitingo y muchos más amigos, con Jesús Lavilla al piano.

Las entradas se encuentran a la venta en la web del Teatro Reina Victoria y canales de venta habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios