www.inoutviajes.com
Jaime Massieu y su libro en El Festival Internacional de Jazz de Madrid
Ampliar

Jaime Massieu y su libro en El Festival Internacional de Jazz de Madrid

miércoles 10 de noviembre de 2021, 09:38h

Jaime Massieu presentará su libro "La música que he visto" el 11 de noviembre junto a Luis Martin en Centro Centro (Madrid) a las 17:30 horas.

Del 10 al 28 de noviembre podrás ver la exposición de fotografía del libro en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

Jaime Massieu es un fotógrafo y realizador especializado en la escena de salas de Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y donde ha podido coincidir con la mayoría de músicos del circuito. En 2015 gana el prestigioso Sony World Photo, pero no deja de lado la escena que le vio crecer como profesional, donde aún hoy sigue al pie del cañón frecuentando clubes como Café Berlín, Clamores, Tempo o Central. De una manera desenfadada, se ha convertido en un elemento troncal de la escena de clubes, ya que desde el año 2009 es habitual verle con su cámara al hombro de club en club. En 2020 escribe el libro "La música que he visto", que cuenta en primera persona y a través de entrevistas a figuras como Jorge Pardo o Pepe Rivero el desarrollo de la escena de salas y su recorrido en primera persona, siendo un fotolibro particularmente interesante para cualquier amante de la música de la ciudad.

El contenido de la exposición será un recorrido por los músicos y salas que me han acompañado estos años, rindiendo un especial homenaje a las figuras que nos han dejado últimamente como Cifu, Chick Corea, Jerry Gonzaléz, Norman Houge y Bob Sands.

Jaime Massieu:

En este libro quiero rendir un homenaje a la escena de salas de Madrid, en especial a las que han dedicado su programación a las llamadas músicas negras, como jazz, soul o blues. Es un fotolibro en el que además hago un recorrido histórico por las décadas anteriores explicando por qué la escena es tal y como es ahora, hablando con todas las partes en entrevistas que acompañan las fotos, desde profesores, críticos, alumnos, artistas internacionales hasta dueños de locales. Entre los artistas entrevistados hay gente de la talla de Jorge Pardo, Javier Colina o Pepe Rivero.

Cuento también cómo estos estilos han encontrado en los clubes su aliado desde el siglo pasado y los problemas que rodean la música y la escena. 2020 es un año que va a cambiar para siempre esta escena y quiero dejar constancia de todo lo que me ha enseñado y lo que ha significado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios