www.inoutviajes.com
Sheila Blanco
Ampliar
Sheila Blanco

La Noches del Canal: Sheila Blanco y Sandra Carrasco en el puente de mayo

martes 27 de abril de 2021, 10:26h

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Las noches del Canal’, un ciclo de conciertos que arrancará en el puente de mayo con las actuaciones de la cantaora Sandra Carrasco con el Trío Arbós el día 30 de abril y la cantante Sheila Blanco el 1 de mayo. A lo largo del mes de mayo el ciclo acercará al público madrileño a artistas de la talla de Chano Domínguez, Hamilton de Holanda, Rubem Dantas, Andrea Motis Quintet, Antonio Lizana Group, Clara Montes o Moisés Sánchez.

Las noches del Canal arrancan el 30 de abril con Sandra Carrasco acompañada del Trío Arbós con un repertorio en el que la cantaora pone voz a grandes boleros con arreglos de Ricard Miralles, arreglista y pianista durante décadas de Joan Manuel Serrat. La cantante, cuyos comienzos profesionales fueron en el flamenco con artistas como Miguel Poveda, Estrella Morente o Arcángel, destaca en la actualidad por la versatilidad de su registro, dominando también la Bossa nova o el Jazz. En este concierto estará acompañada por el Trío Arbós (violín, violonchelo y piano), una prestigiosa formación con 25 años de brillante trayectoria, que fue distinguida con el Premio Nacional de Música en 2013.

Sheila Blanco se subirá al escenario de la Sala Roja el día 1 de mayo con un repertorio en el que pondrá música a las poetas silenciadas de la Generación del 27, unas mujeres que compartieron espacio histórico y literario con García Lorca, Rafael Alberti o Luis Cernuda, pero cuyas palabras han sido mucho menos escuchadas. Acompañada por un piano recorrerá los versos de autoras como Rosalía de Castro, Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder o Pilar de Valderrama, mujeres con voz propia injustamente acallada por la historia y los libros de texto.

Cantante de jazz y profesora del programa de televisión La Voz Kids, Sheila Blanco se hizo viral con una serie de videos llamados Bioclassics en los que descubría las vidas de grandes compositores de música como Haendel, Wagner, Mozart o Beethoveen al compás de sus composiciones.Sandra Carrasco

El ciclo de conciertos 'Las noches del canal' continuará el día 19 de mayo con el pianista de jazz español Chano Domínguez y el mandolinista brasileño Hamilton de Holanda que se unen en exclusiva a Rubem Dantas, el percusionista de Paco de Lucía, quién aportó el cajón peruano al flamenco cambiando para siempre este estilo. El día 20 será el turno de la joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis junto a su inseparable cuarteto, que interpretarán la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker. El artista Antonio Lizana presenta su nuevo proyecto discográfico con temas que van desde el Jazz hasta el New soul junto con su agrupación Antonio Lizana Group el día 21 de mayo. Clara Montes presentará su nuevo trabajo discográfico junto a sus éxitos de siempre el día 22 y el día 23 Iván Caramés y Moisés P. Sánchez ofrecerán un espectáculo que se acerca al flamenco y a otras músicas tradicionales junto con otros seis artistas ofreciendo una visión intercultural de la música contemporánea.

Programa Sandra Carrasco & Trío Arbós - 30 de abril

El reloj / No me platiques más / Tú, mi delirio // Roberto Cantoral / César Portillo / Vicente Garrido

Cómo fue // Ernesto Duarte

La gloria eres tú // José Antonio Méndez

Llanto de luna // Julio Gutiérrez

Te olvidaré // Manuel Merodio

Alma mía // María Grever

Solamente una vez // Agustín Lara

Mira que eres linda // Julio Brito

Llora // Marta Valdés

Como un milagro // Juanito Márquez

Voy a apagar la luz // Armando Manzanero

Programa Sheila Blanco - 1 de mayo

Pétalos. Quiero besarte la risa // Josefina Romo Arregui

Nadadora // Concha Méndez

Roja toda roja // Elisabeth Mulder

Por la verde, verde oliva // Margarita Ferreras

Amor // Dolores Catarineu

En la tierra de nadie // Carmen Conde

Primer exilio // Ernestina de Champourcín

Pájaros negros // Sheila Blanco

Negra sombra // Rosalía de Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios