www.inoutviajes.com
Las cuatro islas baleares tendrán presencia en Fitur 2021 donde presentarán su oferta turística
Ampliar

Las cuatro islas baleares tendrán presencia en Fitur 2021 donde presentarán su oferta turística

martes 18 de mayo de 2021, 10:56h

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) participará, con más ganas que nunca, en la feria turística de Madrid, FITUR, del 19 al 23 de mayo donde estará presente con un stand propio de cerca de 1.000 metros cuadrados. Se trata de un stand nuevo, adaptado a los nuevos protocolos de la Covid-19 con el fin de garantizar un entorno seguro para de todos los visitantes y el personal. Allí habrá un mostrador para cada una de las islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como para diferentes ayuntamientos y co-expositores privados. También se contará con un punto informativo en el centro en donde habrá presencia de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET).

De esta manera, Baleares apuesta por estar en la feria internacional más destacada de forma segura, sostenible e híbrida, con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a todos los visitantes y personal del stand un entorno seguro frente a la actual pandemia, pudiendo desarrollar todas las actividades programadas siguiendo los protocolos sanitarios. De esta forma, el stand dispondrá de un solo acceso de entrada y tres salidas, con carteles indicativos que marcarán los recorridos. Se dispondrá de un sistema de contador de personas para controlar el aforo, así como diferentes medidas como distancia de seguridad, pantallas de separación, dispensadores de gel y mascarillas, entre otros.
  • Desarrollar y aplicar el concepto de stand sostenible como elemento principal para amortiguar el impacto durante el diseño, transporte, construcción y desarrollo de la feria. Además, este concepto gira en torno a toda la estrategia turística que se está implementado y que quieren transmitir las islas.

Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a implementar restricciones como limitación de aforos y reuniones o viajar de un país a otro. Por este motivo el stand se ha diseñado como un espacio de reuniones híbrido dónde se complementen los contenidos digitales y los presenciales, permitiendo comunicar en tiempo real con mercados, sectores y agentes turísticos no presenciales. Para ello, el stand quedará provisto de un mecanismo de live streaming que permitirá retransmitir al momento todas las presentaciones que tengan lugar en el stand a través del canal de Youtube “Turismo Islas Baleares”.

En cuanto al diseño, se ha optado por un stand fresco e innovador inspirado en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza y que a la vez los vinculan con la cultura mediterránea.

Programa previsto en el stand para Fitur 2021

Miércoles 19 de mayo, 12.00 h. Presentación ““Vuelve a las Islas Baleares: turismo seguro y medidas de reactivación”, con Francina Armengol, presidenta de Baleares y Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear. En ella se informará de las acciones puestas en marcha en las Islas Baleares para reactivar la actividad turística y disfrutar de un destino seguro.

Jueves 20 de mayo, 11.00 h. Presentación “Novedades turísticas Islas Baleares” a cargo de los 4 consells insulares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). En esta presentación se informará sobre las últimas novedades de cada isla.

Ambas presentaciones se retransmitirán en streaming para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente por el canal de Youtube “Turismo Islas Baleares”. Por otro lado, también están previstas otras presentaciones a cargo de empresas y/o instituciones públicas.

SORTEO #ViajaremosIslasBaleares 2021: Se llevará a cabo un sorteo entre todas las personas que visiten el stand de Illes Balears de Fitur 2021, se hagan un 360VRselfie en el stand y lo compartan en Instagram con el hashtag #ViajaremosIslasBaleares. Los premios consistirán en cuatro viajes para dos personas a cada una de las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios