www.inoutviajes.com
Se prorroga la exposición Arte Vivo Interactivo, de Infinity Art durante el mes de junio
Ampliar

Se prorroga la exposición Arte Vivo Interactivo, de Infinity Art durante el mes de junio

miércoles 19 de mayo de 2021, 09:22h

El éxito de afluencia de público a la exposición "Arte Vivo Interactivo" de Infinity Art, que aún se puede visitar hasta este sábado 22 de mayo en la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla (Valencia), ha llevado a prorrogarla un mes más, esta vez en la quinta planta del centro de Colón (Edificio Hogar).

Durante buena parte del mes de mayo han estado expuestas más de cien obras interactivas realizadas por reconocidos artistas visuales que ofrecen una innovadora propuesta de coleccionismo basada en obras de arte única, modular e interactiva. Estas obras tienen la peculiaridad de ser combinables y encajables entre sí, y permiten al coleccionista decidir en forma y en tamaño la disposición y los estilos que desee componer e instalar en su casa.

El sistema de fijación a pared de las obras Infinity también es innovador, ya que se basa en un sistema magnético que permite, sin necesidad de agujeros, fijar en la pared las obras, y al mismo tiempo, facilita el ajuste, el nivelado, o el intercambio de forma rápida y cómoda.

La filosofía conceptual y diferenciadora que ofrece Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas, tanto en la composición como en el tamaño, e incluso modificar la forma original o adquirir fragmentos de una obra para fusionarlos con otras obras de diferentes artistas, creando así composiciones modulares ad hoc personales e infinitas. Las obras generadas por los artistas permiten que el coleccionista conecte y desarrolle su propio universo creativo.

La exposición-venta "Arte Vivo Interactivo", comisariada por Oscar Segrelles, y coordinada por el colectivo Infinity Art, que promueve el músico valenciano Ximo Tébar, ofrece un catálogo de más de cuatrocientas obras modulares únicas de reconocidos artistas visuales como: Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Rafael Armengol, Patricia Landabaso, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Mª José Planells, Alejandra de la Torre, Cento Yuste, Pascual Tarazona, Lucia Moya, David Pellicer, Jarr, Roberto Mollá, Ricardo Gil Romaguera, Mª José Marco, Fernando Jiménez, Carmen Michavila, Oliver Johnson, Mónica Jover, Lucía Peiró, Ximo Amigó, Inma Liñana, Luis Lonjedo, Carlos Asensio, Josune García, Isa Tovar, Tatiana Roig, Luis Alberto Romero, Chus Izquierdo, Tomás Sivera, David Segarra, Ignacio Alcazar.

Además, El Corte Inglés e Infinity Art, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia alberga una fantástica colección de más de ochenta obras originales de artistas emergentes y ha otorgado el primer Premio Arte Emergente Interactivo a la joven pintora, nacida en Cartagena, Amina Kouissar por su obra titulada "Aquello que escucho" y dotado con una escultura de Rafa Mir, y una exposición individual en la sala de exposiciones de El Corte Inglés que se llevará a cabo después del verano. También se han otorgado accésits a los artistas Josep Sanz por la obra "Cualquier Calle" y Arianne Garrido por la obra "Metafora de la red".

El jurado estuvo integrado por Salomé Cuesta, Catedrática de Universidad, Departamento de Escultura, Universidad Politécnica de Valencia; Oscar Segrelles, comisario de la exposición "Arte Vivo Interactivo Infinity Art", vicepresidente regional del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y Galerista en Galería Benlliure; Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; y Ximo Tébar, director promotor de Infinity Art.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios