www.inoutviajes.com
El Instituto Cervantes y La Rioja estudian colaborar en el Valle de la Lengua
Ampliar

El Instituto Cervantes y La Rioja estudian colaborar en el Valle de la Lengua

jueves 20 de mayo de 2021, 21:06h

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la presidenta de la Comunidad de La Rioja, Concha Andreu, se reunieron en la sede del Cervantes en Madrid para abordar propuestas de colaboración en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera enmarcadas en el proyecto del Valle de la Lengua del Gobierno de La Rioja, basado en inteligencia artificial, turismo en español, ciencia, cultura y aprendizaje. También se analizaron diversas actuaciones conjuntas, entre ellas la Alianza por el español de la Ciencia y la Tecnología. El Instituto Cervantes respaldará y colaborará en estas iniciativas que persiguen fortalecer la lengua española.

El proyecto del Valle de la Lengua plantea, entre otras medidas, la creación de una plataforma tecnológica de aprendizaje del español que pueda ser presencial y virtual; y de un centro emblemático de aprendizaje; así como la promoción del turismo idiomático.

También figuran la puesta en marcha de un parque empresarial digital en torno al español y la creación de un contenedor cultural sobre este idioma, cuyos orígenes se sitúan en los monasterios riojanos de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios